Sin dudas que el partido de hoy frente a Defensa y Justicia será una noche repleta de emoción, sensibilidad y muestras de afecto. River disputará su último partido del año en el Estadio Monumental y lejos está de que le interese el resultado, porque ya salió campeón y se clasificó a la próxima Libertadores, sino que el encuentro de hoy tendrá mucha importancia por ser el último de Leonardo Ponzio como jugador rodeado del cariño de su gente y también podría ser la despedida de Marcelo Gallardo.

El Millonario va a festejar el título obtenido hace poco más de una semana tras golear a Racing y además despedirá a uno de los ídolos y emblemas que tuvo el ciclo Gallardo: Leonardo Ponzio. El León yaanunció públicamente que a fin de año se va a retirar y por eso los hinchas, a través de la Subcomisión del Hincha, organizaron un festejo y homenaje que promete ser emocionante. A los 23 minutos, se soltarán 50.000 globos con el nombre de Ponzio, su número de camiseta y un corazón, además de que el Monumental estallará en aplausos por un minuto.

El Muñeco todavía no dio pista sobre qué es lo que hará en el año 2022. (Foto: Getty).

El Muñeco todavía no dio pista sobre qué es lo que hará en el año 2022. (Foto: Getty).

¿Y el futuro de Gallardo?

Nadie quiere pensar en la parte negativa, pero el de hoy también podría ser el último partido del Muñeco como DT de River en el Monumental. El entrenador todavía no tomó una decisión respecto a su futuro (su contrato finaliza a fin de año) y la expectativa y el nerviosismo en torno a la comunicación crecen cada vez más a medida que pasan los días. Si bien desde la dirigencia son optimistas respecto a su continuidad, todo el mundo sabe que será una decisión personal de Gallardo y que mientras no la de a conocer, habrá que disfrutar cada partido suyo como si fuera el último.

El posible once de River contra Defensa y Justicia

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.