La gran victoria de River ante Alianza Lima casi que quedó en el olvido luego de la durísima lesión que sufrió Rojas sobre el cierre. Aldair Rodríguez, jugador del equipo peruano, le pegó una patada de atrás al Sicario, casi de forma desleal, y se tuvo que ir en camilla y derecho a un hospital para hacerse estudios. En River ya saben que la lesión es grave y lo va a sacar mucho tiempo de las canchas, por eso el hashtag “Fuerza Rojas” inundó las redes sociales una vez conocida la noticia.
Nicolás Rojas, papá de Robert, habló con algunos medios sobre lo que le sucedió a su hijo y fue tajante al respecto: “Mi hijo me dijo que se rompió un hueso“, le dijo a Tyc Sports. Luego, en diálogo con Radio Continental, agregó sobre lo que pasó: “Robert está en un hospital de Perú y mañana será operado en Buenos Aires. Le deseo todas las fuerzas. Estamos muy preocupados. Esta noche no vamos a poder dormir, hablamos con él, nos dijo que se rompió y que se está haciendo ecografía para viajar el jueves a Buenos Aires”.
Por último, cargó contra Aldaír Rodríguez, autor de la patada criminal: “En el momento me di cuenta que era un golpe grave. Estamos muy preocupados. No tengo dudas que fue con mala intención, le dio una patada“. Es casi un hecho que el Sicario se fracturó tibia y peroné y deberá estar varios meses sin jugar, pero la lesión se va a confirmar oficialmente en las próximas horas luego de los estudios.