Gonzalo Higuaín sigue sonando como posible refuerzo de River para el próximo mercado de pases. Las versiones periodísticas no forman parte de la agenda en Argentina, sino que ocurre en Italia. Sin embargo, el rebote es inevitable. Diferentes medios del país europeo posicionan al delantero como candidato a regresar al club de Núñez, pero su padre charló sobre la situación de su hijo y descartó cualquier posibilidad en el actual mercado de pases.

En charla con Planeta 94.7, Jorge Higuaín fue tajante sobre el actual mercado de pases. “Es casi imposible que Gonzalo juegue en River. No va a resignar un contrato para irse ligeramente a cualquier equipo”, declaró el padre del Pipita. Y agregó: "Tiene un contrato firmado que termina en un año y encima hay un técnico nuevo. A menos que le digan 'mirá Higuaín, no te queremos más. Tomá la plata y jugá donde quieras', es muy difícil que salga de la Juventus".

“Que no lo quieren en Juventus es todo invento”, explicó Jorge. Pero su presente en la Vecchia Signora es algo compleja por la cantidad de centrodelanteros en el equipo. El vínculo de Gonzalo con el elenco turinés vence en junio de 2021 y es uno de los contratos más altos de la institución: percibe más de cinco millones de euros más bonos, que pueden aumentar el total a siete. El alto contrato del ex futbolista de la Selección Argentina resulta una complicación para la Juve a la hora de negociarlo. Además, la Vecchia Signora ya cerró la incorporación de un centrodelantero, Arkadiusz Milik, y el Pipa deberá pelear el puesto con el polaco, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

Para cerrar, dejó una frase que podría ilusionar a todo hincha del Millonario con ganas de ver a Higuaín con la banda en el pecho. "En ocho meses queda con el pase en su poder y ahí decidirá si quiere ir a jugar a River", concluyó Jorge Higuaín. El Pipita debutó en Primera División en River el 29 de mayo de 2005, con 17 años, en una derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con Leonardo Astrada como técnico del equipo. Con la camiseta de la banda roja, anotó quince goles en 41 partidos y supo ser compañero de Gallardo antes de que el Muñeco se marchara al Paris Saint Germain.