Abel Alario es el padre de Lucas, quien supo vestir la camiseta 13 de River entre los años 2015 y 2017. En ese lapso, consiguió títulos importantísimos como lo fueron la Copa Libertadores 2015 y la Recopa Sudamericana 2016. Su adiós fue prematuro por la forma en que se dio: faltaban pocos días para el cierre del mercado de pases y una oferta de Bayer Leverkusen (Alemania) terminó por llevárselo a tierras bávaras.

Lucas Alario brilló en el empate entre Argentina y Alemania: metió un gol y una asistencia. (Foto: Getty)

Sobre este asunto, el papá del Pipa aseguró: "Son cosas que se van dando, y cuando aparece algo bueno hay que aprovecharlo. Si no, después, no sabés si vas a seguir con un rendimiento parejo o no. Son detalles que en el fútbol no sabés".

 

De todos modos, más allá de que algún hincha se haya desilusionado por la despedida fugaz de Alario con el manto sagrado, el delantero sigue ligado a River. En las redes sociales se manifiesta con cariño en reiteradas oportunidades, y hasta se pronunció luego del triunfo sobre Boca por 2-0 en la actual semifinal de Libertadores.

¿Podrá volver el oriundo de Tostado en algún momento? "No, y no se sabe. No se puede decir a esta altura, es muy pronto. No hay que crear falsas expectativas. Tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta 2021", sentenció Abel Alario, en diálogo con FM 94.7.

 

 

De este modo, habrá que dejar que el tiempo transcurra para saber si un futbolista que le dio tantas alegrías al pueblo Millonario podrá volver a vestir la camiseta del club de Núñez. Por lo pronto, su huella dejó 41 goles oficiales siendo el máximo artillero de la era Gallardo.