INEXPLICABLE. A partir de la temporada que viene, los títulos amateurs tendrán 
peso para repartir el dinero por derechos televisivo

Últimas noticias

El insólito reparto de dinero de la Superliga para beneficiar a Boca

?A partir de la próxima temporada, el dinero por los derechos de televisación se dividirá teniendo en cuenta las ligas y las copas reconocidas por FIFA desde 1981. De esta forma, el eterno rival será el más beneficiado gracias a los títulos amateu
INEXPLICABLE. A partir de la temporada que viene, los títulos amateurs tendrán 
peso para repartir el dinero por derechos televisivo

INEXPLICABLE. A partir de la temporada que viene, los títulos amateurs tendrán peso para repartir el dinero por derechos televisivo

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

A partir de la próxima temporada, el dinero por los derechos de televisación se dividirá teniendo en cuenta las ligas y las copas reconocidas por FIFA desde 1981. De esta forma, el eterno rival será el más beneficiado gracias a los títulos amateurs que posee. Mirá.

En ocasiones cuesta crer que la cúpula dirigencial de AFA hace a un lado su fanatismo por los colores para pasar a la neutralidad. Y esta novedad es una de ellas. Es que Claudio Tapia y Daniel Angelici, al parecer, han vuelto a reincidir beneficiando al club de sus amores: Boca Juniors. La realidad indica que Superliga (en la que AFA tiene peso por más que sea un organismo "independiente") repartirá el dinero por derechos televisivos de una forma realmente insólita.

A partir de la próxima temporada, todas las ligas y las copas aprobadas por FIFA desde 1891 pesarán en la división de porcentajes. Es decir, los títulos amateurs (esos que Boca cuenta en sus estrellas y por eso ostentan números inentendibles) ahora valdrán dinero.

También se tendrán en cuenta los sucesos acontecidos en el fútbol local a partir de 1985, último año en que se jugaron los Torneos Metropolitano y Nacional, hasta la fecha. Como es de público conocimiento, en 2011 vivimos una de las etapas más oscuras de nuestra historia, por lo que sólo el eterno rival, Vélez, Newell's y San Lorenzo han sido los equipos que participaron ininterrumpidamente de la Primera División. Y esto, aunque no lo crean, también influirá en la repartija.

De esta forma, un 25% del dinero será dividido entre los cuatro clubes mencionados. Por su parte, otro 50% corresponderá a los 26 equipos restantes de la Superliga (entre los que está River) y el 25% que falta aludirá al mérito deportivo. En síntesis, con los títulos amateurs y el insólito reconocimiento de 1985 a la fecha, Boca será quién más dinero perciba por derechos televisivos en la próxima temporada.

+ POL FERNÁNDEZ: ¿Asoma en River?

+ COPA LIBERTADORES: ¿Qué necesita River para ganar su grupo?

+ NUEVO SPONSOR: ¿Cuál será?

+ SUPERLIGA: ¿Cuándo arranca el próximo torneo local?

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias