En el último mercado de pases, además de enfocarse en la llegada de los refuerzos que pidió Martín Demichelis, los dirigentes de River también se encargaron de darle salida a cada uno de los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT. Muchos salieron a préstamo nuevamente, otros, al ya no ver la posibilidad de dejarle dinero al club, rescindieron su contrato y la lista quedó vacía, salvo por Agustín Fontana.

Llamativamente, el delantero por el que River invirtió 1.500.000 por el 75% del pase a principios de 2021 todavía no consiguió club y el abanico de posibilidades es cada vez más pequeño, porque en Argentina el libro de pases está cerrado y en otras ligas está próximo a culminar. Su paso por Nuñez fue poco feliz y en Defensa y Justicia, donde viene de estar a préstamo, tampoco terminó de despegar.

440 minutos en Nuñez, distribuidos en 15 partidos (solo cuatro titularidades y sin goles) hicieron que Gallardo lo eyectara al Halcón, un club que siempre le sirvió a los futbolistas de River como trampolín. En Varela jugó más (31 partidos y marcó dos goles) pero sobre el final del 2022 terminó quedando relegado en la consideración de Sebastián Beccacece y por eso no hicieron uso de la opción de compra.

A su regreso, Fontana vio como todos sus ex compañeros conseguían club y dejaban de entrenarse en Ezeiza junto a él hasta quedar solo. Hace una semana fue papá por primera vez de una pequeña llamada Clara y es imperiosa la necesidad de volver al ruedo futbolístico para mantener a su familia.

Sus representantes siguen trabajando para conseguir algún club en el exterior que pueda contar con sus servicios (lo ofrecieron en diversos equipos del Medio Oriente, por ahora sin éxito) y en River esperan ofertas para dar por cerrado definitivamente el mercado.