Los que terminan rompiéndola dentro de la cancha son los jugadores, pero en el antes, el mientras tanto y el después hay un trabajo admirable y fundamental de los entrenadores, sobre todo el de uno como Marcelo Gallardo, que acompaña a todos sus futbolistas por igual y entiende a la perfección de momentos y contextos. El Muñeco pidió por Solari en el último mercado para reforzar la delantera y Solari se está encargando de explicar en el verde césped por qué el Míster solicitó su llegada.

Cada vez que tiene la chance de hablar, el Pibe declara como el jugador profesional que es pero también desde un costado de fanatismo por River, el club del cual es hincha y que lleva en la sangre. Y en medio de sus dichos, siempre también le guarda un lugar a Gallardo, su profesor: "Donde Marcelo me ponga estoy a disposición. Estoy aprendiendo y Marcelo y mis compañeros me ayudan mucho", dijo post goleada ante Defensa y Justicia.

Un rato después, Gallardo le devolvió la pared en la conferencia de prensa y habló a fondo sobre sus características y la rápida adaptación a River: "Lo que observamos es que tenía cualidades físicas y futbolísticas para jugar con nosotros. Y en el día a día uno observa que tiene alternativas y que en el juego puede darnos buenas soluciones".

 

"Asimila de buena forma conceptos con el puesto, es un chico muy bien predispuesto a aprender conceptos y es buenísimo porque se va a preparar para ser un mejor jugador de lo que es. Es muy joven y con mucho tiempo por delante. No me sorprende su nivel, sí me pone muy contento porque Solari viene evolucionando en su juego y es muy bueno para el equipo", completó el Muñe, con estrellitas en los ojos ante el presente de su delantero insignia.