Esa es la conclusión. Esa es la sensación. Una vez más dejamos de lado varias responsabilidades, agotamos recursos, sacrificamos distintas obligaciones para seguir a River y la inoperancia, la corrupción y la falta de interés por el bienestar del hincha nos deja marginados de lo que debería ser una fiesta completa. La historia amarga del intento frustrado de comprar una entrada para ir a Córdoba.

Hace poco más de un año, el mundo sufría la primera demostración del “monstruo River”. El sitio web encargado de vender las entradas para el Mundial de Clubes colapsaba por la demanda del hincha riverplatense. Hay varios ejemplos más, no quiero ni recordar las tardes y noches dándole al F5 para conseguir una entrada para el Superclásico. Unas semanas atrás tuvimos que jugar de local en Huracán y las redes sociales se vanagloriaron de la masa millonaria colapsando Parque Patricios.

Todo muy lindo. Datos que nos enorgullecen. Pero a la vez nos hace masticar bronca del que se queda afuera. En esta ocasión, la final de la Copa Argentina y el papelón de Autoentrada.com que convirtió en una odisea conseguir un ticket para el jueves. Eso sí, no sólo es falta de capacidad. La corrupción también dice presente. En Mercado Libre, desde hace un par de días se pueden comprar en reventa dichas ubicaciones por una fortuna.

¿Que tipo de internet súper veloz levanta páginas webs caídas utilizan los que lucran con la pasión del hincha genuino? ¿Raro, no? Y así vamos los hinchas de River. Peléandonos con nuestros jefes para que nos permitan viajar, gastando guita que no tenemos para estar ahí con el Millo que amamos. Discutiendo con nuestras parejas porque desaparecemos cada vez que La Banda juega. Por eso este tipo de cosas, me hacen sentir como un boludo. Estamos 24 horas actualizando una página web caída, hacemos mil horas de cola, pagamos un fangote de plata por una entrada que debería costar 1/3 de lo que nos sale, total, “el boludo del hincha de River lo va a hacer”.

Da bronca. Mucha. Vos que tenés tu entrada para jueves, disfrutalo a muerte. Sé que lo vas a hacer. Vos que no vas a poder estar ahí, te entiendo hermano. Estas cosas sólo nos hacen más fuertes para amar a nuestra pasión, el deseo de estar allá y no concretarlo es una mierda, pero River nos necesita ahí mismo, o a miles de kilómetros. Porque River es mundial y eso ya no es noticia.

Mi sensación final es que algo más se pudo haber hecho y no se hizo. Y como esto no es “Volver al futuro”, exijo al menos, pensar una estrategia para que no vuelva a suceder. A la AFA, coordinar con una empresa seria y a la altura de las circunstancias para ofrecer el servicio mínimo e indispensable para un evento de esta magnitud. A la dirigencia de River (no se que tan realizable es esto, pero desde mi lugar de socio lo propongo), idear un plan de respaldo a los socios del club para que ante un hecho similar, River compre los tickets a la organización del certamen y realice una venta interna, como sucedió con Japón. Al hincha riverplatense, nada, simplemente aplaudir una vez más porque este aguante es único e irrepetible.

$bp(“Brid_81395055”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83684″});

+ INSÔLITO: El comunicado de Autoentrada.

+ D’ONOFRIO: “River no tiene nada que ver”

+ ¿Y AHORA?: Cómo sigue la venta.