River presentó este martes su renovada identidad visual que incluye cambios en el escudo y en la tipografía de la institución. El club informó todos los detalles del diseño y reveló un detalle ocultó que pasó desapercibido: el branding del club tiene un homenaje a los hinchas en las letras de sus marcas. 

La agencia que tuvo la gran responsabilidad de realizar el trabajo fue el Grupo Berro, una empresa de marketing que ya había hecho la estrategia de comunicación para el 120 aniversario en 2021. Esta vez le fue encomendada una tarea mucho más grande y no se quisieron olvidar de los fanáticos

La renovación también hizo a nuevos los logos de las submarcas del Más Grande (Museo River, Fundación River, Somos River, Tienda River, Instituto River, River Camp, etc). El espíritu de las submarcas surge de la banda tomando vida dentro de cualquier bandera y trasladado a la tipografía de la palabra que distingue a cada una. 

En su brandbook, figuró la imagen del trapo que inspiró ese diseño y se trata de "La bandera más larga del mundo" confeccionada en 2012 por los hinchas. Más de 100 mil personas en las calles de Buenos Aires y un telón récord de 7.829 metros en el peor momento de la historia del club se convirtieron en un hito imborrable que los diseñadores quisieron distinguir.