Más de 100 mil personas en las calles de Buenos Aires y una bandera récord de7.829 metros en el peor momento de la historia del club se convirtieron en un hito imborrable de los hinchas de River. Este viernes se cumplen nueve años de aquella tarde histórica donde el pueblo Millonario salió a festejar su fanatismo con un trapo que dio la vuelta al mundo. Las mejores fotos de ese día.
Diferentes agrupaciones y movimientos de hinchasorganizaron una fiesta a la altura de River. El 8 de octubre de 2012 presentaron en sociedad la bandera más larga del planeta en ese momento. Lalucieron desde la avenida Figueroa Alcorta y Tagle (donde estaba el viejo estadio) hasta colmar las tribunas del Estadio Monumental. Así como se oye: el Más Grande llenó el gigante de Núñez sin jugar.
La organización se encontró con diferentes escollos para hacer el evento e incluso tuvo que firmar un contrato con la dirigencia presidida por Daniel Passarella. Los directivos cedieron a abrir el estadio si los hinchas se hacían cargo de la seguridad y toda la logística. Fernando Guarini, presidente de la Agrupación Caravana Monumental en ese entonces, compartió hoyen redes el documento que debió rubricar.
@FernandoGuarini
La proeza nació desde las bases de los fanáticos riverplatenses y por eso tiene un sabor especial para la gente.El récord lo lograronmiles de hinchas que donarontela y dieron su mano de obra para coser cada trazo. El empeño no fue en vano porque el libroGuinness homologó la bandera como la más larga del mundo.
El esfuerzo y la pasión de los hinchas de ese díafue retratado por un documentalrealizado por el director Federico Peretti. “Esos Colores que Llevás” fue estrenado en 2013 en el Luna Park ante 12 mil espectadores y actualmente puede verse en streaming por este link de Vimeo.
¿Dónde está hoy la bandera?
La histórica bandera fue cortada después de su presentación y cada agrupación participante recibió una donación como reconocimiento a todo el trabajo realizado. Además, la parte con la sigla “CARP” se encuentra en el Museo River.