Más de 100 mil personas en las calles de Buenos Aires y una bandera récord de 7.829 metros en el peor momento de la historia del club se convirtieron en un hito imborrable de los hinchas de River. Este viernes se cumplen nueve años de aquella tarde histórica donde el pueblo Millonario salió a festejar su fanatismo con un trapo que dio la vuelta al mundo. Las mejores fotos de ese día. 

Diferentes agrupaciones y movimientos de hinchas organizaron una fiesta a la altura de River. El 8 de octubre de 2012 presentaron en sociedad la bandera más larga del planeta en ese momento. La lucieron desde la avenida Figueroa Alcorta y Tagle (donde estaba el viejo estadio) hasta colmar las tribunas del Estadio Monumental. Así como se oye: el Más Grande llenó el gigante de Núñez sin jugar. 

La organización se encontró con diferentes escollos para hacer el evento e incluso tuvo que firmar un contrato con la dirigencia presidida por Daniel Passarella. Los directivos cedieron a abrir el estadio si los hinchas se hacían cargo de la seguridad y toda la logística. Fernando Guarini, presidente de la Agrupación Caravana Monumental en ese entonces, compartió hoy en redes el documento que debió rubricar. 

La proeza nació desde las bases de los fanáticos riverplatenses y por eso tiene un sabor especial para la gente. El récord lo lograron miles de hinchas que donaron tela y dieron su mano de obra para coser cada trazo. El empeño no fue en vano porque el libro Guinness homologó la bandera como la más larga del mundo.

El esfuerzo y la pasión de los hinchas de ese día fue retratado por un documental realizado por el director Federico Peretti. "Esos Colores que Llevás" fue estrenado en 2013 en el Luna Park ante 12 mil espectadores y actualmente puede verse en streaming por este link de Vimeo

¿Dónde está hoy la bandera?

La histórica bandera fue cortada después de su presentación y cada agrupación participante recibió una donación como reconocimiento a todo el trabajo realizado. Además, la parte con la sigla "CARP" se encuentra en el Museo River. 

Las mejores fotos de La bandera más larga del mundo