El Millonario se prepara para afrontar un 2023 con múltiples objetivos y esperanzas renovadas. Luego de un magro 2022 en materia de títulos y rendimiento futbolístico, la llegada del nuevo cuerpo técnico y el mercado de pases que se avecina apuntarán a volver a poner a River en los primeros planos, tanto en la competencia local como en la internacional. La vara está alta, pero las exigencias del club de Núñez siempre obligan a ir por todo.

Más allá de lo que suceda con la configuración del nuevo cuerpo técnico y del plantel que se viene, el Más Grande comenzó a diagramar cómo será su 2023 en materia de calendarios. Este jueves, poco después del mediodía, se conocieron los fixtures para la disputa tanto de la Liga Profesional como de la Copa de la Liga. Unas horas más tarde fue el turno de la Copa Argentina, donde se definió el cuadro de los 32vos de final del certamen más federal.

El rival de River en los 32vos de final

Las bolillas y el azar dispusieron que el Millonario, cabeza de serie del partido uno, se enfrentará a Racing de Córdoba, equipo del Federal A y que está peleando por ascender a la B Nacional, en la fase inicial del torneo. Horario y estadio a definir por razones lógicas, aunque seguramente se juegue en el interior del país.

¿Cuándo podría darse el superclásico?

En caso de que superen a sus respectivos rivales, River y Boca podrían verse las caras en cuartos de final. Es decir que cada uno deberá sortear tres fases primero para terminar cruzándose. El último enfrentamiento entre ambos en el certamen fue en 2020, cuando luego de empatar 0-0, el Xeneize se impuso por penales en octavos de final en el Estadio Único de La Plata.

¿Quiénes podrían ser rivales en 16vos?

De superar a Racing, River enfrentará al ganador de Talleres de Córdoba, subcampeón de la última edición luego de perder la final con Patronato, y Chacarita, equipo de la Primera Nacional.