El 2019 de Riverserá un año con muchísimos frentes competitivos. La Superliga, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Recopa aparecen en el calendario millonario y por ese motivo, será fundamental el buen armado del equipo.
Marcado con resaltador en la lista de tareas de Francescolise encuentra el enigma que mantiene en vilo a los hinchas de River: encontrar y conseguir al reemplazante del Pity Martínez. La salida del ’10’ no implica solamente una pérdida desde el punto de vista de su aporte individual, sino también la pérdida de una pieza clave en el engranaje del equipo del Muñeco.
No aparece naturalmente un candidato exclusivo. Hay nombres dando vuelta, pero ningún jugador específico como el elegido para portar el Manto Sagrado. Por eso, Francescoli deberá encontrar aquel que sea pretendido 100% por Marcelo Gallardo. Claro que para eso deberá moverse entre las sombras, cualquier filtración de información podría multiplicar el precio del futbolista pretendido.
Pero este no será el único desafío de la dirigenciariverplatense. Como en mercados de pases pasados, será importante mantener las bases del plantel y que no se desarme fuertemente al campeón de América. Teniendo en cuenta la base que más partidos disputó, habrá que ver qué sucede con GonzaloMontiel, Jonatan Maidana, EnzoPérez, Exequiel Palacios,Ignacio Fernández yRafael Borré.
A su vez, son necesarios refuerzos para recambio en defensa, mediocampoy en la delantera. La tercera pata de actividades que tendrán de manera intensiva Enzo y los dirigentes en este verano.