El armado del River 2019 ya está ideado y llegó el momento de la ejecución.

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

El gran desafío en este mercado de pases

Enzo Francescoli y la dirigencia de River tendrán la dura tarea de encontrar al reemplazante ideal de Gonzalo Martínez. Una pieza fundamental en el equipo de Gallardo para el funcionamiento colectivo. Además tendrá otros desafíos a tener en cuenta.

El armado del River 2019 ya está ideado y llegó el momento de la ejecución.

El armado del River 2019 ya está ideado y llegó el momento de la ejecución. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

El 2019 de River será un año con muchísimos frentes competitivos. La Superliga, la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Recopa aparecen en el calendario millonario y por ese motivo, será fundamental el buen armado del equipo.

Marcado con resaltador en la lista de tareas de Francescoli se encuentra el enigma que mantiene en vilo a los hinchas de River: encontrar y conseguir al reemplazante del Pity Martínez. La salida del '10' no implica solamente una pérdida desde el punto de vista de su aporte individual, sino también la pérdida de una pieza clave  en el engranaje del equipo del Muñeco.

No aparece naturalmente un candidato exclusivo. Hay nombres dando vuelta, pero ningún jugador específico como el elegido para portar el Manto Sagrado. Por eso, Francescoli deberá encontrar aquel que sea pretendido 100% por Marcelo Gallardo. Claro que para eso deberá moverse entre las sombras, cualquier filtración de información podría multiplicar el precio del futbolista pretendido.

Pero este no será el único desafío de la dirigencia riverplatense. Como en mercados de pases pasados, será importante mantener las bases del plantel y que no se desarme fuertemente al campeón de América. Teniendo en cuenta la base que más partidos disputó, habrá que ver qué sucede con Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Rafael Borré.

A su vez, son necesarios refuerzos para recambio en defensa, mediocampo y en la delantera. La tercera pata de actividades que tendrán de manera intensiva Enzo y los dirigentes en este verano.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias