El gran presente de Lucas Ocampos sigue vigente hasta jugando frente a los mejores equipos del planeta. En este caso, tocaba jugar contra el poderoso Bayern Munich para definir al campeón de la Supercopa UEFA. Sevilla, ganador de la Europa League, tenía la chance de arrancar ganando frente a quien levantó la Champions League.

 

Luego de una gran jugada del holandés Luuk De Jong, el conjunto español tenía la chance de abrir el marcador desde el punto del penal. El futbolista salido del Millonario no dudó y se hizo cargo: engaño de muy buena manera a Manuel Neuer y estampó el 1-0. Ocampos sigue siendo una de las armas letales del conjunto español y volvió a ratificarlo.

 

Lo llamativo de la ejecución del penal, es que Lucas nunca dejó de mirar al palo izquierdo del arquero y la pelota fue para el otro lado del arco. Una acción que solía hacer Ronaldinho a la hora de patear desde los doce pasos y que en el último tiempo se volvió a utilizar por varios futbolistas de las grandes ligas europeas. 

Además, cabe recordar que el ex River es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los encuentros de Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia. De hecho, ya es una fija en la Selección y revalida sus merecimientos para estar en la lista en cada partido.