River tendrá que dar vuelta la página tras la eliminación de anoche ante Mineiro y enfocarse plenamente en otro gran objetivo del semestre como la Liga ProfesionalArgentina. El torneo doméstico es lo que falta en las vitrinas de la Era Gallardo y el Millonario tendrá la posibilidad de afrontarlo de lleno sin otras competencias. El camino será largo porque restan un total de 19 fechas con la ilusión de terminar 2021 con otra alegría.
La segunda mitad del año comenzó cargada de compromisos para el Más Grande y en tres semanas quedó eliminado en dos torneos que disputaba. Las derrotas en Copa Argentina y Copa Libertadores dejaron al conjunto del Muñeco en un solo frente, pero que no será nada menor: el torneo local es esquivo desde 2014 y además otorga una plaza a los certámenes internacionales de 2022.
El panorama enla Liga depara un campeonato largo de 25 fechas, donde el más regular se coronará al final. River comenzó las primeras seisjornadasatareado por sus encuentros enlas copas y cosechó resultados disímiles: tres victorias, un empate y dos derrotas. La paridad del fútbol argentino hizo que ningún equipo saque diferencia y los 10 puntos que tiene el Millonario están cerca de los 14 que tiene el puntero Independiente.
Las particularidades del calendario
Si bien habrá una sola competición, el fixture será igualmente apretado debido a la cantidad de partidos que restan. La Liga decidió no parar durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, por lo que River perderá los futbolistas que sean convocados a sus respectivas selecciones. Además, habrá partidos entre semana y elfútbol sólo tendrá descanso por las Elecciones Legislativas 2021 (las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre).
Otro de los aspectos curiosos es que el Más Grande jugará los cuatro clásicos en condición de local. El más esperado será el 2 de octubre contra Boca por la fecha 14, pero también recibirá en el Monumental a Independiente (10), San Lorenzo (16) y Racing (22). La ansiada vuelta del público es otro aliciente para esos grandes compromisos.
Los caminos de River para jugar la Copa Libertadores 2022
El Torneo 2021 otorgará una plaza directa a la Libertadores 2022 para el campeón del certamen, por lo que el Millonario buscará quedarse con el título y el boleto al certamen internacional. De no conseguirlo, deberá quedar entre los primeros tres equipos de la tabla anual donde actualmente se encuentra séptimo y a tres puntos de los puestos clasificatorios. Colón (campeón Copa de la Liga 2021) ya tiene un lugar asegurado.

La tabla que suma los puntos de la primera fase de la Copa de la Liga 2021 y el torneo actual (Foto: Promiedos).