El predio de la AFA en Ezeiza fue el escenario en el que se realizó el sorteo tanto de la Liga Profesional como de la Copa de la Liga. Para 2023 el orden de los certámenes se alternará y por ende en la primera mitad del año se disputará la Liga Profesional –que tendrá 27 fechas- y en el segundo semestre será el turno de dividir a los 28 equipos de Primera en dos zonas de 14 para disputar la Copa de la Liga que tendrá en la fecha 7 la fecha de los clásicos.

El sorteo se realizó con la presencia de representantes de todos los clubes, por el lado de River concurrió el vicepresidente segundo, Ignacio Villarroel. Todos ellos formaron parte del sacado de las bolillas tanto en el primer sorteo que fue el de la Liga Profesional como también del segundo sorteo que fue el de la Copa de la Liga.

Para este segundo certamen, que comenzará el fin de semana del 20 de agosto y que terminará con la gran final a mediados de diciembre, se dividieron a los clásicos o clubes emparejados –ya que sus clásicos no están en la Primera División- en dos zonas opuestas, por ejemplo River quedó en la Zona A y Boca Juniors en la B.

Se jugarán 14 fechas y los cuatro mejores de cada zona avanzarán a cuatros de final, el local en esa instancia será el mejor ubicado en su zona, es decir los dos primeros y los dos segundos de cada zona, ya las semifinales y la final será en estadio neutral y con ambas parcialidades.

El fixture del Millonario en la Zona A

Fecha 1: Argentinos Juniors (V)

Fecha 2: Barracas Central (L)

Fecha 3: Vélez (V)

Fecha 4: Arsenal (V)

Fecha 5: Atlético Tucumán (L)

Fecha 6: Banfield (V)

Fecha 7: Boca (V)

Fecha 8: Talleres (L)

Fecha 9: Colón (V)

Fecha 10: Independiente (L)

Fecha 11: Gimnasia LP (V)

Fecha 12: Huracán (L)

Fecha 13: Rosario Central (V)

Fecha 14: Gimnasia M / Instituto / Sarmiento (L)