Este jueves se llevó a cabo el sorteo del fixture del próximo campeonato. A diferencia de lo ocurrido durante los últimos años, la competencia oficial del fútbol argentino comenzará en el 2023 con la disputa de la Liga Profesional. Durante el primer semestre se llevará a cabo el torneo largo, en el que participarán 28 equipos que se enfrentarán a una sola rueda, todos contra todos, manteniendo el formato de los campeonatos tradicionales.

La Liga Profesional, encabezada por Claudio Chiqui Tapia, fue la encargada de organizar un sorteo que se realizó en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. El eventó contó con la presencia de los dirigentes que representaron a los 28 equipos de la Primera División. Entre ellos estuvo Ignacio Villarroel, vicepresidente del Más Grande. Para dotarlo de mayor transparencia, el cónclave fue transmitido en vivo y en directo a través de los canales oficiales de la LPF.

El superclásico de la Liga Profesional 

Más allá de conocer cómo se desarrollarán las distintas fechas del próximo certamen, el principal interés estaba puesto en la disputa del primer superclásico del año. El sorteo determinó que River y Boca volverán a verse las caras en la fecha 15. El encuentro más importante del campeonato tendrá lugar en el Estadio Monumental. Una buena noticia para los hinchas millonarios, que podrán asistir el encuentro más determinante del torneo durante el primer semestre del 2023.

El superclásico de la Copa de la Liga

Unos minutos más tarde se llevó adelante el armado de la Copa de la Liga Profesional, que se disputará durante el segundo semestre del 2023. Allí, el Millonario ocupará la Zona A junto a Argentinos, Arsenal, Atl Tucuman, Banfield, Gimnasia Mendoza/Instituto, Newells, Independiente, Rosario Central, Vélez, Barracas Central, Colón, Talleres y Huracan. En el medio habrá una fecha interzonal. El superclásico se jugará en la fecha 7. Boca Jrs. será local en la Bombononera, teniendo en cuenta que se invertirán las localías con respecto a la Liga Profesional.

El sorteo del fixture