El defensor de River explicó que, matemática y anímicamente, será fundamental achicar la distancia con Boca antes del Superclásico, aunque aclaró que se enfocan en Temperley y Emelec antes de pensar en el partido más importante de todos.

Desde que arrancó el año, River sabe que corre desde atrás. Luego de un semestre sin buenos resultados en el torneo local, el Millonario remontó y se ubicó en la disputa por el título, aunque aún está relativamente lejos de Boca, por lo que, a menos de dos semanas del Superclásico, el duelo ante el eterno rival toma cada vez mayor importancia.

“Nosotros vamos partido tras partido, ahora tenemos el torneo local este fin de semana, tenemos que ganar como sea para acortar puntos al puntero. A mitad de semana tenemos la Copa y luego el clásico, pero tenemos dos partidos importantes antes y tenemos que ganar para llegar con chances contra Boca”, indicó Jorge Moreira.

“La verdad que este mes de mayo tenemos partidos importantes, así que estamos trabajando de buena manera. Sabemos que estos partidos son decisivos, así que tenemos que estar concentrados y trabajar al cien por ciento”, agregó en declaraciones a Cómo te va.

Sobre su rendimiento, comentó que debió adaptarse al sistema que implementó Marcelo Gallardo: “Siempre trabajo para mejorar, para ayudar al equipo, cuidando los detalles. Hoy en día estamos teniendo un sistema de juego que nos está llevando mucho para adelante. Por ahí nosotros ponemos el juego que el entrenador nos dice, somos muy directos, de atacar mucho, de no dar chances al equipo rival, por ahí los tres partidos de la Copa Libertadores lo hicimos de buena manera”.

“El semestre pasado no veníamos ganando partidos continuados, no éramos tan regulares, éramos irregulares y perdíamos algunos partidos que tendríamos que haber ganado. Este semestre empezamos de buena manera, después de la Supercopa contra Lanús empezó una regularidad importante. El equipo va encontrando el funcionamiento que quiere el entrenador, hemos hecho grandes partidos”, señaló.

Por último, lamentó la lesión de Ignacio Fernández, pero vio en Mora al reemplazante indicado: “Nacho es un jugador importante para el esquema del equipo, ya que ahora no va a poder estar él, Rodrigo también es un excelente jugador, cada vez que entra, marca diferencias. Por ahí perdemos un poco de marca en el medio, pero siempre hay un compañero que va a hacer eso”.

+ PONZIO CON LPM: “River es donde uno va a quedar reflejado”.

+ ROJAS: “Tenemos recambio para no sentir la ausencia de Nacho”.

+ BATALLA: “Estoy en el arco más grande de América, debo responder”.

+ ALARIO: “Me inclino por la Copa, pero River obliga a ganar todo”.

+ MINA: “Estoy para pelearla acá”.

+ PITY: “No fue fácil dar vuelta la situación”.

+ MAIDANA: “No estoy al máximo desde lo físico”.

+ MARTÍNEZ QUARTA: “El amistoso con Olimpia fue clave para que esté jugando”.