El Millonario se prepara para afrontar el último compromiso de la temporada oficial y también para despedir a Marcelo Gallardo luego de ocho años y medio de un ciclo plagado de éxitos. Este domingo desde las 17 horas visitará a Racing por la fecha 27 de la Liga Profesional en el estadio Presidente Perón. Un clásico que a River solo le servirá para las estadísticas, ya que está clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores y ya no tiene chances matemáticas de dar pelea por el título.

Este jueves por la mañana el plantel comandado por el Muñeco trabajó en el River Camp con la mira puesta en el encuentro ante La Academia. Si bien el entrenador no paró un equipo no tampoco dispuso un ensayo táctico, las cargas físicas y la recuperación de algunos nombres comienzan a darle una idea del once inicial que podría poner en cancha para enfrentar al elenco de Fernando Gago. Además, sabe que podrá contar con los regresos de Milton Casco y Miguel Borja, quienes ya cumplieron con una fecha de suspensión.

 

Más allá de la baja de Juanfer Quintero, expulsado el último domingo ante Rosario Central, el DT del Más Grande sigue de cerca la situación de tres jugadores que esta mañana entrenaron de manera diferenciada. Son los casos de Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Santiago Simón. Los tres difícilmente sean de la partida. Además, Nico De La Cruz viene arrastrando una sobrecarga y podría ir al banco de suplentes, como sucedió el fin de semana pasado frente al Canalla.

La posible formación

Con este panorama de lesionados, jugadores al límite y suspendidos, Marcelo Gallardo analiza realizar varios cambios para enfrentar a Racing. ¿El posible once? Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja.