"Así son estos equipos. Tienen bastantes argumentos para convertirte. Sacaron una diferencia en el resultado y aprovecharon los espacios que íbamos dejando por razones obvias. Ellos expresaron sus capacidades y jerarquía. Nos ganaron bien". Así de claro y conciso Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, comenzó a explicar lo que fue la derrota de su equipo frente a River, de quien se llenó de elogios durante toda la conferencia de prensa.

El Granate venía con puntaje perfecto en la Liga Profesional, donde había conseguido dos victorias frente a Atlético Tucumán y ni más ni menos que el último campeón Colón que venía de ganar en el Monumental. Pero en la noche del miércoles se encontró con una versión del equipo de Marcelo Gallardo que fue totalmente efectiva y contundente en el juego. "River es un producto consolidado, nosotros estamos tratando de crecer. Hay que entender que un rival duro y de jerarquía te puede hacer tres goles", continuó explicando Zubeldía al respecto.

Finalmente el entrenador de 40 años puntualizó los motivos tácticos por los cuales hubo una diferencia tan grande en el marcador. "El rival es muy bueno usando espacios. Son dos goles de contra. Dejaron los dos delanteros colgados. Es difícil marcarlo. No sólo para nosotros, sino para todo el continente. Por algo, River está hace seis años en el primer plano. Habrá habido errores, pero el rival los provoca", cerró.