Perdió 3-0 en el estadio Monumental con su equipo. Luego, observó el festival ante Racing (6-1 en Avellaneda). Y tras estos acontecimientos, Luis Zubeldía no escatimó en elogios hacia el River de Marcelo Gallardo.

En diálogo con CNN Radio, el entrenador de Lanús manifestó: "River, al jugar con dos delanteros, la gran virtud del proceso de Gallardo es que ha jugado con distintos esquemas y características. Cada partido lo plantea de manera particular o ve el momento de su dirigidos. Tiene duplas de delanteros formadas".

"El rombo en el mediocampo lo hace peligroso. Cualquiera de los cuatro, inclusive Enzo Pérez, te pueden meter pelotas de gol. River no sólo te puede provocar dolor de cabeza sometiéndote en campo contrario, sino en transición o en campo contrario como lo hizo con Racing", enfatizó Zubeldía.

A su vez, el entrenador granate agregó: "Que jueguen así paralelo como juega River, puede que tengas cuatro en el fondo y no los controles. Es muy difícil, se te ponen entre el central y el lateral y es difícil. Los defensores están en una parte gris. Los libros te dicen que si el rival te ataca con dos delanteros vos dejás tres defensores. Eso es la teoría, la práctica es otra cosa".