El futuro de Matías Suárez sigue siendo incierto, pero al final del túnel empieza a asomar un poco de luz. Al cordobés no lo dejan en paz las lesiones, en especial la sinovitis crónica de rodilla derecha que lo tiene sufriendo desde hace meses y le impide estar en plenitud. Se perdió toda la pretemporada, todavía no sumó minutos de manera oficial con Martín Demichelis (solo jugó un rato en el amistoso con Unión La Calera) y este miércoles hubo una enorme noticia en torno a su recuperación.

Por primera vez en mucho tiempo, el delantero pudo entrenarse a la par de sus compañeros, con cargas mas livianas, pero participando de los ejercicios que dispuso el cuerpo técnico. Pasaron más de cuatro meses del último partido oficial que disputó el cordobés: fue el 23 de octubre de 2022, cuando River le ganó 2-1 a Racing en Avellaneda y Suárez entró los últimos 27 minutos en lugar de Beltrán.

Tras la grata noticia que encendió la esperanza de volver a verlo derrochando su fútbol dentro de la cancha, quien se pronunció en redes sociales fue Magalí Olave, su mujer y una de las personas que funcionó de sostén en sus peores momentos sin poder jugar. "Mientras algunos pierden el tiempo, otros siguen luchando y se esfuerzan por seguir cumpliendo sus sueños...", comienza el posteo.

"Si de guerreros se trata, vos sos el nuestro, vamos que ya falta menos. Te amamos", cerró, junto a la foto del número 7 en contacto con la pelota que River compartió luego del entrenamiento de esta mañana. Todavía no está en condiciones de jugar, pero cada vez faltan menos escalones por subir para que Suárez tenga el regreso que todo el mundo espera y que él merece.