Los sabios dicen en el fútbol que los mejores tienen que jugar siempre y hay un montón de hinchas que apoyan esa afirmación, pero a su vez, los entrenadores hacen análisis un poco más profundos que ese sobre las condiciones físicas del jugador en cuestión, el contexto de partido, la estrategia del rival y cómo encaja en determinado sistema de juego. En todo ese combo entra Juanfer Quintero, por lejos el jugador que resalta del resto en cuanto a talento y creatividad, pero que en el último tiempo alternó entre titularidad y suplencia.

Todo indica que Juanfer no va a ser titular en el superclásico, pero mucha gente coincide en que sería una picardía que semejante jugador solo tenga un puñado de minutos en un hipótetico segundo tiempo. Y las miradas sobre el tema pueden ser varias, pero lo cierto es que el 10 le da algo a River que nadie tiene. Desparpajo, gambeta, pases entre líneas, visión de juego. Es capaz de abrir un partido cerrado con una pelota parada, un pase o un remante sacado de la galera.

Pero, a su vez (y poniéndolo en el lado "negativo" de la balanza), el físico de Juanfer no le permite aguantar los 90 minutos a un ritmo alto de juego, o al menos así lo cree Gallardo. Su repertorio suele ser de pinceladas, de apariciones esporádicas pero determinantes, y en un superclásico tendría lógica que el Míster priorice otras cosas, por eso el Nalgón seguramente sea suplente y extienda ¿una marca? que data desde su llegada a River.

Con la camiseta del Más Grande, Quintero nunca fue titular en un partido oficial contra Boca. O no estuvo convocado (por lesión u otro motivo) o ingresó desde el banco de suplentes, jamás fue desde el arranque en sus dos ciclos en Núñez. En total, River enfrentó 8 veces al eterno rival contando todas las competencias con él en el plantel.

El detalle de Juanfer vs. Boca

Final ida Libertadores 2018: entró en el segundo tiempo y jugó 13 minutos.

Final vuelta Libertadores 2018: entró en el segundo tiempo y jugó 62 minutos.

Supercopa Argentina 2018: suplente y no ingresó.

Semifinal ida Libertadores 2019: recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados.

Semifinal vuelta Libertadores 2019: suplente y no ingresó.

Liga Profesional 2018/19: ingresó en el primer tiempo y jugó 68 minutos.

Liga Profesional 2019/20: recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados.

Copa de la Liga 2022: ingresó en el segundo tiempo y jugó 29 minutos.