Si hay algo que tiene preocupados a los hinchas de River pensando en el próximo mercado de pases es la continuidad de Juan Fernando Quintero, el 10 y la manija del equipo de Marcelo Gallardo. Juanfer finaliza su vínculo el próximo 31 de diciembre y en las últimas semanas surgieron rumores de posibles ofertas del exterior o de intereses de equipos europeos y de Brasil, pero por ahora concretó no apareció nada y la gente le pide a la dirigencia que haga el esfuerzo para retener al héroe de Madrid.

Para aclarar un poco el panorama, Rodrigo Riep, uno de sus representantes (hace poco Juanfer firmó una colaboración con otra agencia), habló sobre el futuro del Nalgón y su situación contractual: "Quintero no tiene más vínculo con el club chino, con el Shenzhen. Cuando vino a River fue a préstamo, aceptando una deuda que tenían los chinos con él y esperando que se la pagaran, pero esa deuda no se canceló y hoy es dueño de su ficha", dijo en diálogo con Radio La Red.

En junio de este año, Juanfer logró desvincularse del Shenzhen FC a raíz de la deuda mencionada y pasó a ser dueño de su propia ficha. Y River tiene opciones de compra para adquirir dicha ficha si la dirigencia así lo desea: una de 2.5 millones de dólares por el 50% y otra de 4 millones de dólares por el 100%.

"A su vez Juanfer tiene una cláusula a su favor para irse a en caso de que haya una oferta del exterior", agregó Riep, sin dar precisiones sobre si los sondeos que trascendieron en la prensa en las últimas semanas fueron reales o no. Después de un semestre algo irregular, el colombiano está empezando a agarrar ritmo y a recuperar la confianza que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y hasta del continente. Los hinchas rezan para que se quede por lo menos una temporada más y la dirigencia deberá hacer el esfuerzo o encontrar el atajo económico para que eso suceda a fin de año.