Pocos lazos fueron tan fuertes en los últimos años en el mundo del fútbol como el que los hinchas de River tienen con Marcelo Gallardo. Resulta difícil de imaginar en un fútbol tan dinámico y que se rige tanto por los resultados, pero el Muñeco hace más de siete años que está en su cargo y desde el comienzo hasta el día de la fecha jamás fue cuestionado –por los hinchas- y eso que lógicamente a lo largo de todo este tiempo hubo triunfos épicos como también derrotas dolorosas. Uno de los sellos distintivos de Napoleón es que siempre dice la verdad, cuando el equipo juega mal y pierde es el primer en aceptarlo, cuando gana y no hizo su mejor partido desde lo futbolístico también lo dice sin problemas y cuando se juega bien y se gana no hace alarde de eso, es humilde y esa es una de las razones por las que los hinchas lo quieren tanto, porque pueden confiar en él.

El Más Grande se entrenó este jueves por la mañana en el River Camp y cuando la práctica finalizó el Muñeco salió con su camioneta del predio del Millonario en Ezeiza y un puñado de hinchas lo estaban esperando, pero uno de ellos fue más efusivo y se acercó a hablarle y le dijo al DT más ganador de la historia de River: “Gracias por todo lo que hacés por River, le cambiaste la vida a mucha gente. No les des bola a los que te quieren ver caer”. El Muñeco se mostró agradecido y saludo con gran cariño.

¿Por qué nos cambió la vida?

Evidentemente porque ganó dos Libertadores, una de ellas al rival de toda la vida en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, además obtuvo como DT la Copa Sudamericana 2014, las Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Suruga Bank de 2015, las Copa Argentina de 2016, 2017 y 2019 y las Supercopa Argentina de 2017 ante Boca y 2019 contra Racing. Pero más allá de la imponente cantidad de títulos que obtuvo, lo que el hincha le agradece es por representar como corresponde a la filosofía de River: jugar bien al fútbol. Además porque en más de una oportunidad pudo dejar el club para irse a clubes importantes de Europa, entre ellos el Barcelona y siempre priorizó el proyecto en el Más Grande. Esos son algunos de los motivos por los que el amor entre Marcelo Gallardo y los hinchas es tan grande.