Robert Rojasfue uno de los afectados del brote de coronavirus que afectó a River en mayo de 2021 y que obligó a Enzo Péreza atajar nada menos que un partido de Copa Libertadores. El paraguayo no pudo estar disponible y hubiese sido una gran alternativa para el Millonario: en una entrevista reciente reveló que atajó en un encuentro en Inferiores cuando jugaba en Guaraní de Paraguay.
El histórico partido contra Santa Fe quedará en la memoria de los hinchas por mucho tiempo. Entre las lamentables consecuencias que provocó la pandemia de Covid-19, el Millonario tuvo que jugar un encuentro oficial del máximo torneo continental con un jugador de campo en el arco y sin suplentes. La victoria 2-1 contra los colombianos significóotra noche épica de la era de Marcelo Gallardo y puso a Enzoen el debate por un lugar en labandera de los ídolos riverplatenses. Sin embargo, en ese lugar tranquiliamente pudo haber estado Rojas.
El paraguayo estuvo entre los 20jugadores contagiados en esa semana para el olvido donde el virus golpeó fuertemente al plantel tras un viaje a Colombia. Tuvo que ver el encuentro desde su casa, pero podría haber sido una variantepara Marcelo Gallardo porque tenía experiencia como arquero.
Consultado por el Diario Olé si se hubiese animado a atajar, el paraguayo no dudó y contó su historia: “¡Claro que me animaría! De hecho, en la Sub 20 de Guaraní me tocó atajar. Fue en el 2015 ó el 2016. Jugábamos ante Rubio Ñu, nos habíamos quedado sin cambios y justo nos echaron al arquero. Y como nadie quería atajar, agarré y me puse el buzo”.
Al igual que sucedió con Enzo, la anécdota tuvo un final feliz y Rojas quedó como un héroe. “Iban 65 minutos y los rivales le empezaron a pegarle desde la mitad de cancha pensando que yo era malo. Pero la verdad es que me fue bien y terminamos ganando el partido“, recordó con alegría.