Cristian Ledesma confesó que, de no haber sido por la llegada del riojano al Millonario en 2012, se hubiera retirado tiempo antes. “Mi carrera dio un cambio muy grande con la llegada de Ramón Díaz”, expresó.
En julio de 2016, el Lobo le dijo adiós al fútbol y dejó atrás una carrera colmada de éxitos. Con River conquistó cinco títulos y también formó parte del plantel que devolvió al Más Grande a su lugar de pertenencia. Incluso gritó campeón con Hamburgo (Alemania), Olympiakos (Grecia) y San Lorenzo.
Sin embargo, la trayectoria del exvolante podría haber terminado mucho antes. En una entrevista que le concedió a Clarín, reveló que hubo un momento en el que estuvo muy cerca de retirarse cuando integraba el equipo de Matías Almeyda.
Cuando estaba en River en 2012, y jugaba muy poco, sentía que el final estaba muy cerca, lo tenía pensado
“Cuando estaba en River en 2012 y jugaba muy poco sentía que el final estaba muy cerca, lo tenía pensado”, señaló Ledesma. De todos modos, explicó que fue fundamental la llegada del Pelado a Núñez para continuar en la actividad: “Mi carrera dio un cambio muy grande con la llegada de Ramón Díaz y pude volver a jugar, a renacer”.
Por otro lado, en un diálogo con La Nación, el exmediocampista dejó en claro que de ninguna manera le guarda rencor a Almeyda, entrenador a quien tuvo durante el 2012 y con quien no tuvo demasiadas oportunidades para jugar.
Almeyda es una gran persona, quedó todo muy bien
“Es una gran persona, quedó todo muy bien. Había momentos en que me llevaba al banco y que los dos sabíamos que no me iba a poner. Yo sentía que lo hacía por respeto a mi trayectoria y lo hablé con él. Y me dijo que me quería cerca del equipo, que igual me consideraba importante. Se lo respeté. Además, en ese momento teníamos que ascender o ascender. Ése era el lema. Matías es una gran persona y me alegra mucho cómo le está yendo en México”, sostuvo el Lobo.
El exvolante de 38 años, quien se prepara para su despedida el próximo sábado 25 de marzo, también recordó cuál fue el momento más importante que se llevó en su trayectoria: “El abrazo que me dieron los compañeros en la cancha de River cuando marqué el gol el día de la consagración ante Quilmes. No recuerdo haber vivido otro momento como ese en una cancha. Es una imagen que me va a acompañar toda la vida. Barovero cruzando toda la cancha para saludarme, el abrazo de todos”.
+ VENTA DE ENTRADAS: Las localidades para la despedida del Lobo
+ MERCADO: “Gallardo es similar a Sampaoli, en Europa tiene las puertas abiertas”
+ MERCADO GOLEADOR: El fin de semana la metió en España
+ RAMIRO: Gana hasta haciendo panqueques
+ PISCU EN LPM Radio: Aconsejó a Alario por la oferta de China