Cargando...

Piscu: "Le dije a Alario que tomara la decisión sin que nadie interfiriera"

Piscu:
01/03/17RADIO

Piscu: "Le dije a Alario que tomara la decisión sin que nadie interfiriera"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Leonardo Pisculichi le reveló a La Página Millonaria Radio que le mandó un mensaje al Pipa para que eligiera su futuro sin dejar que le influyeran desde otros lados. Aclaró que, si bien no sabe qué le deparará el futuro, siente que el paso por River ya se terminó y que el cariño del hincha es algo que jamás olvidará.

El Mundo River habló, habla y hablará de la decisión de Lucas Alario de descartar los millones que llegaron desde China para seguir en el Más Grande por un semestre más. El Pipa lo analizó y hasta tuvo 'ayuda' por parte de Leonardo Pisculichi, quien lo aconsejó debido a su paso por el fútbol asiático.

"Es una situación difícil para él, porque juega en la Selección, tiene varios clubes europeos que lo quieren. Pero obvio que la tentación económica lo movió un poco. Yo hablé con Lucas y le dije que la decisión la tome él, que no deje que interfiera su representante, que sea una decisión sólo por él. Estoy contento de que siga en River y le siga dando alegrías a la gente", le explicó el enganche en exclusivo a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto.

Hoy en Vitória, Piscu descartó volver a corto plazo y analizó a Ignacio Fernández, quien asumió el rol de conductor, algo que él supo hacer: "Uno siempre se tiene la fe y las ganas, pero mi paso por River ya está, creo que hoy están otros jugadores que lo están haciendo de gran manera. En este caso Nacho, que lo conozco y es un gran jugador. Creo que todos van a tener que demostrar lo que significa jugar en este club tan grande".

Con Gallardo no somos amigos, pero bien, no tengo problemas en cruzarme y saludar. Al contrario, todo bien

"Me hubiera gustado despedirme jugando. Pero ya el cariño lo recibí, lo tengo claro. River es enorme por la gente, me hicieron vivir cosas que nunca voy a olvidar. Es tan grande por el hincha y la verdad que se ve todos los partidos, la cancha llena, vas a cualquier provincia y la cancha llena, vas a otro país y hay gente de River. Tener el cariño todavía es hermoso y con eso me quedo", comentó.

Consultado por el histórico tanto a Boca en la Copa Sudamericana 2014, no dudó al decir que fue el que más lo marcó: "Sin dudas que el gol ese me quedó marcado por lo que significaba, por la magnitud de gente que había en ese partido, por lo que significaba para nosotros. Fue el más importante de mi carrera".

Mi nene me dice '¿cuándo volvés a River?', ja. No entiende mucho y tampoco lo vuelvo loco, pero cada vez que fue a la cancha se emocionó

"Fue terrible, fue tan rápido... Encontrarnos con ese penal rapidísimo fue un baldazo de agua fría terrible. Por suerte teníamos al Chelo que nos dio una mano bárbara. Ese partido va a ser inolvidable para todos los que nos tocó jugarlo", agregó.

Y comparó al Millonario con el club en el que se formó: "Está ahí. Argentinos me dio todo, soy lo que soy por el club, eso no me lo voy a olvidar nunca, soy súper agradecido. Pero River me dio la posibilidad de ser más conocido en este ambiente, que no es que me interese, pero la magnitud del club es increíble. Y el cariño de la gente".

Por último, se ilusionó con la chance de estar en los homenajes a Ledesma y Cavenaghi: "Acá con los partidos que se juegan es medio complicado, yo voy a hablar con el Lobo, recibí su invitación y es un honor. Voy a tratar de asistir, pero no puedo confirmar porque acá estamos en pleno campeonato. Lo mismo lo de Fernando, esperemos cumplir y estar en esos partidos donde se despide gente conocida o amiga, para mí es un orgullo. Ojalá pueda estar".

+ MÁS DE PISCU: "Fue muy difícil irme del club más grande de Argentina".

+ RANKING: Los goles de Pisculichi en River.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar