UN MOTIVADOR NATO.& Gallardo supo cómo mantener con la guardia alta a los 
planteles de River. (Foto: Getty)

Últimas noticias

El día que Gallardo motivó al plantel a lo Ramón

(Incluye video) Casi tres años después de la Copa Suruga Bank, Matías Kranevitter reveló en LPM Radio cuál fue el premio motivacional que puso el Muñeco para el plantel: si se consagraban campeones, sorteaba un auto. ¿Quién lo ganó? ¿Cuál fue l
UN MOTIVADOR NATO.& Gallardo supo cómo mantener con la guardia alta a los 
planteles de River. (Foto: Getty)

UN MOTIVADOR NATO.& Gallardo supo cómo mantener con la guardia alta a los planteles de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Casi tres años después de la Copa Suruga Bank, Matías Kranevitter reveló en LPM Radio cuál fue el premio motivacional que puso el Muñeco para el plantel: si se consagraban campeones, sorteaba un auto. ¿Quién lo ganó? ¿Cuál fue la condición que puso el DT?

Marcelo Gallardo no deja detalle al azar. Y mucho menos cuando hay un duelo decisivo por delante. Era el 5 de agosto de 2015, La Banda había conquistado la Copa Libertadores de América luego de ganarle 3-0 la final de vuelta ante Tigres. Pero al otro día debía cambiar rápidamente el chip y enfocarse en un partido fundamental.

Seis días más tarde, el 11 de agosto de dicho año, River tenía que enfrentar a Gamba Osaka por la Copa Suruga Bank. Por eso, y para motivar aún más al plantel, el Muñeco imitó a Ramón Díaz y decidió sortear un auto. Así lo contó el explicó el propio Kranevitter, en una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido por Radio y Punto todos los miércoles desde las 22 hasta las 00 horas.

Ramón Díaz solía motivar a sus jugadores sorteando autos, aunque el Muñeco decidió hacerlo sin que la prensa y los hinchas se enteraran

"Fue en la Copa que ganamos en Japón, la Suruga Bank. Habíamos salido campeones de la Libertadores y al otro día viajamos a Japón. No teníamos tiempo de festejar. Era una motivación. Marcelo nos dijo 'si ganamos la Suruga, a la vuelta voy a sortear un auto'. Cuando volvimos lo sorteó, cumplió y lo ganó Joni (Maidana). Fue un momento hermoso en el vestuario por el momento de los sorteos", recordó el volante central quien actualmente se desempeña en el Zenit (Rusia). ¿La condición que impuso el DT? Si este sorteo se filtraba a la prensa, el ganador del auto debía devolverlo. Pero claro, el secreto se mantuvo durante mucho tiempo...

Gallardo fue importante para que Kranevitter se quede antes de comenzar el 2015

Por otra parte, Kranevitter puso un ejemplo de lo importante que fue Gallardo a principios de 2015, cuando el Colo estuvo muy cerca de pasar al Viejo Continente: "Creo que nunca lo conté, pero una vez me agarró en Buenos Aires. Él hacía poco había llegado al club, eran momentos en los que quizás tenía opciones de irme afuera a Europa. Él me puso la cabeza fría, me ayudó muchísimo a pensar en lo que tenía que hacer. Me acomodó mucho para poder seguir creciendo en River, eso es algo que no me voy a olvidar. Fue en la primera pretemporada que hacíamos en Miami, yo volvía de la lesión. Creo que fue en 2015, que hicimos la pretemporada en Miami y jugamos la Libertadores".

Finalmente, el mediocampista se alegró por el gran momento que vive el DT del Más Grande: "Estoy contento porque la verdad que Marcelo es una persona inteligente, responsable. Campeonato a campeonato demuestra que puede hacer más, y con diferentes equipos. La verdad que, desde que estuvimos nosotros a hoy, cambiaron la mayoría. Quedaron Leo (Ponzio), Maidana y algunos más. Creo que cada vez se renueva, con diferentes jugadores y busca la manera de poder conseguir un equipo que lo pueda representar dentro de la cancha".


+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ KRANEVITTER: "Si River me llama, seguramente me va a hacer pensar muchas cosas"

+ KRANEVITTER Y SU AUSENCIA EN LA SELECCIÓN: "La pasé mal estos días"

+ DEBATE DE LPM RADIO: ¿Qué balance hacés del semestre de River?

+ MASCHERANO: ¿De qué depende su vuelta a River?

+ FLAMENGO: Le ganó 2-0 a Emelec y le metió presión a River

+ ¡MESSI ES DE RIVER! Se terminaron las dudas sobre el fanatismo de la Pulga

+ CONTRATO DE MORA: Días decisivos por el uruguayo

+ CUMPLE: la Subcomisión del Hincha organiza los festejos por los 117 años de River

+ PITY: sufrió un desgarro y se terminó el semestre para él

+ ARMANI: su ilusión de ir a la Copa del Mundo y el agradecimiento a la gente de River

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias