El nuevo cuerpo técnico de Martín Demichelis comenzó con el armado del plantel profesional de cara al 2023. Mientras termina de definir quiénes viajarán a la pretemporada, primero a Potrero de los Funes y luego a Miami, hay algunos jugadores que todavía no tienen del todo claro su futuro. Es el caso de aquellos nombres que no tuvieron demasiados minutos en cancha y que estuvieron muy lejos de lo esperado en cuanto a rendimiento. Todos serán evaluados por el nuevo DT: habrá charlas individuales y de ahí en más decidirá quiénes serán tenidos en cuenta para afrontar la próxima temporada y quiénes serán negociados.

Uno de los futbolistas que atraviesa una situación de incertidumbre es José Paradela, que en las últimas horas participó junto a Nacho Fernández de “Entre Pueblos”, un evento de fútbol infantil que se realiza en Dudignac. Allí brindó algunos testimonios, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro: “Hubo cosas que por ahí no nos salieron como veníamos planeándolo, pero sirve para seguir creciendo. Ahora estoy con la cabeza en River. Tenemos que recargar un poco de energías para volver con todo a entrenar y afrontar lo que viene”, expresó el mediocampista millonario.

Paradela disputó apenas 28 partidos en todo el 2022 y solo fue titular en 7 oportunidades. Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2024, a través de su representante está evaluando algunas opciones para salir del Millonario en el presente mercado de pases. Una de las instituciones interesadas sería Gimnasia de La Plata, su club de origen, pero no sería la única. También existen algunos sondeos del exterior y se analizarán todas las cartas. El jugador desea tener mayor continuidad y la salida a otro club es la chance más fuerte de cara al 2023.