RENOVAR EL EQUIPO. Gallardo buscará lo mejor para que el equipo esté a la 
altura de los torneos del 2018. (Foto: Diego Haliasz/Pren

Últimas noticias

"El desafío es armar un equipo con el que me sienta identificado"

(Incluye video) Marcelo Gallardo explicó que una vez más tendrá como meta armar un plantel a la altura de River para poder dar pelea en todos los certámenes que disputará a lo largo del 2018. Incluso, aseguró que en el equipo no hay futbolistas que
RENOVAR EL EQUIPO. Gallardo buscará lo mejor para que el equipo esté a la 
altura de los torneos del 2018. (Foto: Diego Haliasz/Pren

RENOVAR EL EQUIPO. Gallardo buscará lo mejor para que el equipo esté a la altura de los torneos del 2018. (Foto: Diego Haliasz/Pren

Por
Santiago Marani

(Incluye video) Marcelo Gallardo explicó que una vez más tendrá como meta armar un plantel a la altura de River para poder dar pelea en todos los certámenes que disputará a lo largo del 2018. Incluso, aseguró que en el equipo no hay futbolistas que tengan el deseo de marcharse: "Ningún jugador de acá se quiere ir, saben en el lugar donde están".

La Banda tendrá un año muy movido, colmado de competencias y exigencias. Y sin dudas el objetivo principal será ganar la Copa Libertadores, la final de la Supercopa Argentina ante Boca y poder dar pelea en la Superliga, donde el Millo está a 15 puntos del líder. Pero para poder dar pelea, el Muñeco es consciente de que hay que reforzarse bien y armar un equipo competitivo.

"Siempre nos hemos estado renovando en cuanto a jugadores y en cuanto al armado de plantes. El desafío es volver a armar un equipo con el que me sienta identificado yo y los hinchas de River. No nos tenemos que volver locos ni desesperar", expresó el entrenador en una entrevista que le concedió a Espn.

A su vez, Gallardo se mostró a gusto con su permanencia en la institución y también contó algunos detalles de cómo es el ambiente en el plantel a la hora de trabajar: "Cada año te exige apuntar a nuevos desafíos. Sé lo que demanda la institución y siempre he sido exigente conmigo mismo. Eso es algo muy natural en mi persona. Trato de pasarle el mensaje a los jugadores. Saben lo que pienso y a dónde apunto. Hay algo establecido en nuestras normas de trabajo".

"Hay una idea muy marcada en todo, más allá de que uno tiene que exigirse y desafiarse para ser mejor y para comunicar todo mejor. Eso en mí no ha cambiado. Sí tengo más años y he tenido que convivir con todo el entorno. No es fácil mantenerse en un puesto de trabajo como el nuestro, donde el entrenador es cuestionado y es el fusible que se dispara a la hora de no conseguir los objetivos. En River sé que hay una confianza en el seno de la institución", añadió el técnico del Millo.

Por otra parte, el Muñeco consideró que los jugadores no suelen tener la idea fija de querer marcharse en cada mercado de pases: "No creo que ningún jugador de acá se quiera ir de River porque sabe en el lugar donde está. Estar en esta institución, para cualquier jugador, es un privilegio. Tiene que ser un privilegio".

Además, el DT le envió un mensaje a aquellos que no suelen tener tantos minutos en cancha: "Conformamos un equipo en el cual todos tienen la posibilidad de pelear y darme la posibilidad a mí de cambiar o de poner al que mejor esté. Todos saben que va a jugar el que mejor esté".


+ MÁS DE GALLARDO:

Las llegadas de Armani y Pratto: "Son dos jugadores de muchísima importancia por calidad. Esperemos que sumen desde todo punto de vista y que aporten toda su calidad. Hemos tratado de darle un salto de calidad al equipo con lo que venía siendo en los últimos tiempo. Ellos nos van a dar mucho".

La necesidad de sumar en la Superliga para al menos clasificar a la próxima Libertadores: "No me gusta nada estar tan lejos en el torneo. Hemos dado muchísimas ventajas. El foco estaba en la Libertadores. Para nosotros era una competencia principal y eso nos hizo dejar pasar puntos. Cuando nos lo propusimos, quisimos acortar esa brecha de puntos, pero no lo pudimos hacer. Boca no estaba jugando Libertadores ni Sudamericana y entonces su principal objetivo fue el torneo. Tenemos que acortar esa brecha porque el objetivo también es estar en la Libertadores del 2019".

La Libertadores que se viene: "Esta Copa tiene muchos equipos grandes, que se reforzaron bien, muchos equipos argentinos y brasileños que se reforzaron bien. Va a ser una Copa muy difícil para todos. Esperemos poder estar en esa pelea".

Desea dirigir a la Selección en el futuro: "No lo veo a corto plazo, sí como un deseo a largo plazo. Estoy contento de estar en River. Quiero seguir desarrollándome en esta institución, es un privilegio estar acá. El sentido de pertencia es fundamental".

El balance que hace luego de haber dirigido a River durante tres años y medio: "Tuvimos partidos muy buenos, buenos, regulares y malos. Son tres años y medio donde pasamos por diferentes períodos. Lo que hubo siempre es que fuimos un equipo duro, con una mentalidad muy fuerte y que no se ha relajado, más allá de algunos momentos. En los partidos decisivos siempre fue un equipo fuerte".

La pretemporada en Estados Unidos: "Estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Con el correr de los partidos nos vamos a sentir cada vez mejor. Nos preparamos para arrancar bien. Los refuerzos se están adaptando a la idea y al juego del equipo. El calendario es cargado, pero a nosotros nos gusta competir".


+ GALLARDO Y LA IMPORTANCIA DE PONZIO: "Está en su mejor momento".

+ VICE DE DEPORTIVO CALI: "No estamos dispuestos a vender a Kevin Balanta"

+ NUEVO AMISTOSO: hoy los suplentes de River se enfrentarán a un equipo local

+ AGOTADAS: los hinchas de River ya compraron todas las entradas para el Superclásico

+ SIN BANDERAZO: la Aprevide prohibió que la gente se reúna en las playas marplatenses

+ LOLLO: "No me sentí campeón de la Copa Argentina"

+ OPINIÃ"N: El vaso medio lleno

+ ARMANI Y PRATTO: ambos tienen chances de jugar el domingo ante Boca

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

Mercado de pases 2018 parte 16

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias