Gonzalo Higuaín surgió de River y luego actuó en Real Madrid, Nápoli, Milan, Chelsea y Juventus. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

El debut de Gonzalo Higuaín en River

Hoy se cumplen 15 años del estreno oficial del Pipita con el manto sagrado. Datos y formación del equipo de Núñez.

Gonzalo Higuaín surgió de River y luego actuó en Real Madrid, Nápoli, Milan, Chelsea y Juventus. (FOTO: Getty)

Gonzalo Higuaín surgió de River y luego actuó en Real Madrid, Nápoli, Milan, Chelsea y Juventus. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Rapado, con la camiseta número 38 de River y mucha ilusión, el domingo 29 de mayo de 2005 hizo su debut Gonzalo Higuaín. Leonardo Astrada eligió una formación alternativa y con juveniles para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, debido a que unos días después tenía que jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Banfield.

River no pudo equiparar fuerzas con un equipo del Lobo bien conformado -fue subcampeón el torneo siguiente- y perdió 2-1 en el estadio Monumental. Pipita fue titular y disputó los 90 minutos, acompañando en la delantera a Radamel Falcao García y Federico Almerares, autor de la apertura del marcador.

Higuaín jugó con su hermano (FOTO: Prensa River)

Pese a que la tarde comenzó bien, Jorge San Esteban -de tiro libre- y el uruguayo Gonzalo Vargas le dieron el triunfo al conjunto platense en el compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura. Además de Higuaín, tuvo estreno y único partido otro juvenil: Facundo Martínez Montagnoli, volante que lleva 10 años en Universidad Católica (Ecuador).

¿Qué formación puso Astrada? Germán Lux; Pablo Barzola (ST 31' Nicolás Domingo), Javier Gandolfi, Fernando Crosa (ST 40' Martínez Montagnoli), Lucas Mareque; Jesús Méndez, Cristian Ledesma, Matías Abelairas; Falcao (ST 25' Federico Higuaín), Gonzalo Higuaín y Almerares.

Higuaín, en una situación de gol (FOTO: Prensa River)

Una vez asentado en el plantel profesional, Higuaín explotó en River: 15 goles en 41 partidos por los puntos, incluyendo dos tantos a Boca. Gracias al enorme potencial que exhibió, fue transferido a Real Madrid en diciembre de 2006.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;