El cuerpo técnico de Manuel Pellegrini es uno de los que más conoce a fondo el pensamiento y la filosofía de Martín Demichelis, el nombre que picó en punta para reemplazar a Marcelo Gallardo como próximo DT millonario. Más allá de debutar de la mano de Ramón Díaz, el Ingeniero y su grupo de trabajo tuvo la chance de dirigir a Micho en el club de Núñez, pero también repitió la experiencia en Málaga y Manchester City. Por eso no es casualidad que cada vez que tiene la chance de señalar a los entrenadores que más lo marcaron, el ex defensor del Más Grande apunte al chileno.

Rubén Cousillas, ayudante de campo de Manuel Pellegrini desdehace más de dos décadas, fue consultado por el desembarco de Martín Demichelis y lo llenó de elogios: "Gallardo dejó la vara muy alta y no va a ser fácil reemplazarlo. Está absolutamente preparado, es muy profesional y muy dedicado. Se formó en Alemania, en un club como el Bayern Munich, y creo que River hace una buena elección y una buena apuesta con Martín", manifestó en diálogo con "Sacá del medio" por Radio Continental.

"Va a dirigir a River, uno de los más grandes de Sudamérica, en un país donde el fútbol es casi una religión. Tendrá que tomar decisiones, se va a equivocar, se va a reprochar, pero lo veo con la personalidad y la preparación para dirigir a River. Después, esto es fútbol, los resultados mandan y dirán cómo le irá", agregó el Flaco a la hora de destacar las virtudes del futuro DT del Más Grande.

Por su parte, Cousillas recordó lo metódico que era Micho como futbolista: "Estaba atento a todo, anotaba, guardaba los trabajos en carpetas, videos. Se veía que iba a ser entrenador. Hizo una carrera de muchos años al lado nuestro, está muy identificado con la manera de trabajar y de conducir de Manuel porque lo ha marcado", afirmó la mano derecha de Pellegrini, un viejo conocedor de Demichelis y una palabra autorizada para hablar del sucesor del Muñeco.

River vs. Betis, frente a frente

El próximo 13 de noviembre el Real Betis de España enfrentará a River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un partido que tendrá como condimento especial la despedida del Muñeco. Rubén Cousillas palpitó el amistoso internacional que se avecina y adelantó: "Vamos a llevar un equipo joven porque muchos jugadores se van a ir al Mundial. Nuestros jugadores van a ver un estadio lleno y será una emotiva despedida. Lo dirigimos seis meses a Gallardo en River, vino a visitarnos cuando estábamos en el City, antes de dirigir a Nacional, y tenemos una buena relación. Va a ser un lindo reencuentro", afirmó el ayudante del Ingeniero Pellegrini.