"Vas a volver más fuerte que nunca", es una de las frases que se escucha y se lee mucho desde el miércoles pasado, día en el que Robert Rojas se fracturó la tibia y el peroné por una patada descalificadora del jugador de Alianza Lima Aldair Rodríguez. Tras ese lamentable hecho, el Sicario pasó por el quirófano el fin de semana y hace algunas horas fue dado de alta y autorizado a regresar con su familia para empezar la rehabilitación.

El paraguayo va a estar aproximadamente tres o cuatro meses en recuperación hasta recibir el alta médica. No fue una lesión más para los hinchas de River. Todos se conmovieron por la manera en la que Rojas se lesionó pero también con la garra y la voluntad que le puso el propio jugador a los traslados, la operación y las cuestiones médicas a pesar del dolor. Incluso se volvió un ejemplo para los más chicos y en Paraguay así lo reflejan.

En las últimas horas y luego de ser dado de alta de la Clínica Trinidad, el Sicario compartió un emotivo video en Instagram de la organización Teleton, un espacio sin fin de lucro que brinda servicios de rehabilitación a niños y adolescentes con discapacidad física. En el video, varios de los chicos que están en pleno tratamiento le enviaron mensajes de fuerzas al jugador de River.

"¡Robert, los niños y niñas de Teletón, también quieren darte su mensajito de aliento! ¡Recuperate pronto! ¡Vas a salir de esta, campeón!", escribió la cuenta oficial de la organización junto al video en el que se ve a los diferentes niños con carteles y palabras de aliento.