Ya pasó el amistoso contra Nacional y ahora River tiene que pensar en su próximo compromiso en el que no hay nada para regalar: el domingo 19, el equipo de Gallardo ya jugará por los puntos debido a que debe ponerse al día con la fecha 14 de la Superliga Argentina que debió postergar cuando llegó a la final de la Libertadores 2019. Será como visitante frente a Independiente, con la chance de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones si consigue un triunfo. 

 

Hoy River tiene por encima a Argentinos, Boca, Lanús y Vélez en la Superliga. Sin embargo, si consigue superar al equipo de Lucas Pusineri (será su debut oficial como técnico de Independiente) alcanzará a los de La Paternal con sólo siete fechas por delante hasta el final del campeonato.

El último clásico contra los de Avellaneda tiene un sabor agridulce porque en lo futbolístico se vio un contundente 3-0, con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto; pero fue en ese encuentro cuando Juan Fernando Quintero sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo tuvo un largo tiempo sin jugar.