El ingenio y la pasión se unieron en el Barrio Illia de San Pedro, en Jujuy. Claro está que hinchas fanáticos de River hay en todo el país y también a lo largo de todo mundo, pero el detalle curioso de la entrada a dicho barrio es que todas las calles tienen nombres de ídolos riverplatenses. San Pedro queda a 60 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 1470 del Monumental. Hace unas semanas la hermosa provincia del norte de nuestro país ya había sido noticia por un nene llamado Enzo que había manifestado su amor por River y desde el club le enviaron saludos y regalos tanto a él como a sus amigos que viven en Cianzo.

El Barrio Illia está dentro de San Pedro, la segunda ciudad jujeña con más habitantes detrás de la capital con un total de 71 mil habitantes, la principal actividad de esa zona está vinculada a lo agroganadero y en la entrada al barrio aparecen los nombres de las calles de ídolos riverplatenses, la avenida principal es la Ángel Labruna y dentro del barrio aparecen las calles Norberto Alonso, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Germán Burgos, Marcelo Barovero, Leonardo Astrada y Hernán Díaz. La Página Millonaria lo pudo corroborar al llamar a la Municipalidad dondeaseguraron “que esos son los nombres de las calles”, aunque no quisieronbrindar más información respecto de esos bautismos. Pero un vecino de la zona, que prefirió mantener el anonimato, aseguró que él cargó los datos de los nombres de las callesen Google Maps a partir de la conquista de la Copa Libertadores 2015y desde entonces figuran así en el mapa del buscador.

Ídolos de ayer y de hoy

La elección de los ídolos de River para bautizar las calles cuenta con referentes de todas las épocas, aparece Ángel Labruna, un prócer que supo brillar como jugador entre la década del 40 y el 60 y como director técnico en los 70. También figura Norberto Alonso, otro de los máximos referentes de la historia del Más Grande que marcó una era entre los 70 y los 80. Más acá en el tiempo aparecen ídolos de los 90 como Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Germán Burgosy Hernán Crespo. Mientras que los más contemporáneos sonMarcelo Barovero y Marcelo Gallardo.