La copa Libertadores llegó en este 2020 a cumplir 60 años de existencia, y es innumerable la cantidad de grandes jugadores y de equipos que han sabido participar en el torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes. Es por esto la Conmebol permanentemente recuerda en sus redes sociales las estadísticas más destacadas que se acumulan desde la primera edición disputada en 1960.

En esta ocasión, la máxima entidad del fútbol de nuestro continente recordó quienes son los mayores goleadores del certamen a lo largo de toda la historia, discriminados según su país de nacimiento. Allí se mostró que el representante argentino es ni más ni menos que Daniel Onega, una de las grandes glorias futbolísticas de River entre los años 60 y 70 del siglo pasado, quien llegó a marcar 118 goles en 213 partidos oficiales en el club.

Onega acumuló 31 goles a lo largo de su carrera en la Libertadores, y se ubica en el tercer lugar de dicho ranking publicado por Conmebol, solamente por detrás del ecuatoriano Alberto Spencer, quien lidera la estadística con 54 tantos, y los uruguayos Fernando Morena y Pedro Rocha, quienes encabezan el podio del país oriental con 37 anotaciones.

Cabe destacar que, entre los futbolistas actuales de River, es Lucas Pratto el máximo goleador de la copa, con 25 tantos entre sus pasos por River, Atlético Mineiro, Vélez y Universidad Católica de Chile.