River no sólo forma futbolistas sino también personas. En las Divisiones Inferiores se realiza un trabajo a fondo en los buenos valores de la vida para que en el futuro los pibes sean mejores personas, más allá de que terminen llegando -o no- a Primera. Marcelo Gallardo, gran precursor de los valores, intenta que todos los juveniles, aprendan de la mejor manera posible.

 

"Estoy muy agradecido a la institución. Más allá de que me haya ido, me sacaron de la villa y me formaron como persona. Hay que tener muchos valores para reconocerlo", había comentado el lateral izquierdo después de la última visita de Talleres al Monumental, en agosto del año pasado. Además, esta mañana, en una conferencia de prensa que brindó vía Zoom, Medina reiteró su agradecimiento al Millonario por ser un pilar clave en su carrera profesional y en su vida.

El Racing Club de Lens, recientemente ascendido a la Serie A de Francia, compró la totalidad del pase de Facundo Medina de Talleres. Un comunicado oficial publicado por la T confirma la operación de 4.000.000 de dólares y River tiene el 35% del pase del futbolista. El Más Grande embolsará 1.400.000 dólares por el lateral de Talleres. Todo está acordado en la negociación y en los próximos días el futbolista verá si puede viajar a Francia.

Facundo disputó tres amistosos en River y fue al banco de suplentes en cuatro partidos oficiales, pero no tuvo la chance de jugar por los puntos. El lateral izquierdo, de interesante proyección, terminó siendo transferido a Talleres en US$ 900.000 por el 65% del pase.