Aquella ráfaga de goles en el primer semestre del año generó muchas ilusiones en el hincha de River por ver a Federico Girotti convertirse en el nueve del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, pero con el correr de los partidos esto no fue ocurriendo y el atacante surgido de las Inferiores vio cada vez menos minutos en cancha. A pesar de eso, su potencial genera interés en algunos clubes de Europa y River ya rechazó algunas ofertas por el delantero.

Joan Salvans, representante de Girotti, aportó un panorama más claro sobre las intenciones que tiene el jugador de cara al futuro en River: "Federico está muy bien, es un jugador que ha progresado mucho en los últimos años. Nos gustaría que tenga éxitos a futuro, ya sea en River o en otro sitio. Su progresión como jugador en la última temporada ha sido muy buena", declaró en diálogo con el programa Como Te Va.

Respecto a los ofrecimientos que llegaron en el último tiempo por su representado, detalló: "Hemos trasladado a River dos ofertas oficiales por Girotti. Una del Torino por un 70 por ciento del pase en el semestre pasado y River apostó a que Federico se quedara. Luego esta temporada pasamos una oferta de préstamo con opción de compra, River la rechazó porque estaba en tres competencias".

Girotti lleva ocho goles marcados con la camiseta de River. (Foto: Getty).

Girotti lleva ocho goles marcados con la camiseta de River. (Foto: Getty).

El futuro de Girotti en River

El Tanque mantiene vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2022 con una elevada cláusula de rescisión -23 millones de dólares- pero tiene ansias de jugar, y si eso no puede darse en el corto plazo, desde su entorno evaluarán nuevas ofertas del Viejo Continente: "La opción es que Federico se quede en la primera de River, pueda foguearse y en el próximo mercado ver las ofertas. Si no va a tener rodaje en la primera de River la posibilidad es cederlo a préstamo para que consiga rodaje", dijo Salvans.

Y finalizó: "Nosotros somos partidarios de ir de la mano de los clubes, es obvio que si el jugador sale a préstamo, el club tiene que estar protegido. A no ser que la situación de Federico cambie en el club y comience a tener un protagonismo mayor y allí nos sentaríamos a hablar de la renovación de contrato".