Fueron campeones con la camiseta de River y alzaron el título más importante del continente. Uno de ellos en el 2015, luego de una campaña que empezó de menos a más y que terminó con una gran fiesta en el Monumental tras la goleada a Tigres de México. El otro, lo hizo tanto en el 2015 -con menos protagonismo- como en el 2018, en un certamen que tuvo los condimentos que puede tener una Libertadores, con una final en Madrid, ante los ojos del mundo y frente al eterno. Tanto Ramiro Funes Mori como Gonzalo Martínez fueron los autores del tercer gol en el partido que los coronó campeones. En definitiva, ambos son dueños de la Gloria Eterna con la banda roja en el pecho.

Unos años después, Ramiro y el Pity tuvieron la chance de reencontrarse con la Copa Libertadores. En esta oportunidad en Marbella, donde Al-Nassr está realizando una pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial. Y como River es un fenómeno mundial y hay hinchas a lo largo y ancho del planeta, pudieron encontrarse con un grupo de fanáticos que pertenecen a la Filial Málaga de España y que asistieron al hotel donde se encuentran hospedados. 

Los integrantes de la Filial Málaga no fueron solos: llegaron con un trapo enorme que los identifica y con una réplica exacta de la Copa Libertadores de América. Tanto Ramiro Funes Mori como Gonzalo Martínez recibieron a los hinchas del Más Grande, firmaron autógrafos, se sacaron fotos y posaron con el trofeo más importante del continente, ese que ya levantaron en una oportunidad y que sueñan con volver a hacerlo. También recibieron algunos obsequios, entre ellos una remera que mandó a fabrir especialmente la filial.

"El contacto fue porque nos enteramos que venían a hancer la pretemporada a Estepona, una ciudad de Málaga que está ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad. Ahí arreglamos para ir a verlos el sábado a la noche. En los próximos días asistirán a un entrenamiento", contó Miguel Rico Novello, uno de los integrantes históricos de la Filial Málaga , en diálogo con este sitio. Una sana costumbre cada vez que un ex River visita la ciudad española.