Llegó, lo recibieron con honores y, cuatro días después, ya debutó de manera oficial. Gonzalo Martínez jugó de entrada en el 2-0 del Al Nassr (sobre el Sepahan iraní) por el grupo D de la Champions de Asia, resultado que deja a su equipo como único líder de la zona. Y el Pity, con la 22 en la espalda, se hizo notar de entrada.

Tuvo un 81% de precisión en sus pases, ganó tres duelos sobre siete, recibió una falta, dio una asistencia y dejó la cancha a los 82 minutos. Probó al arco pero no pudo festejar un gol propio, aunque sí generó el primero porque tras un centro suyo, venenoso, convirtió el marroquí Abderrazak Hamdallah. Y su entrenador, el portugués Rui Vitoria, lo felicitó.

Después de dejar al Atlanta United, el Pity fue recibido con todo en Al Nassr, que buscó y busca a otras figuras con Papu Gómez y De Arrascaeta con el objetivo de conquistar la Champions asiática. Un torneo que se juega en la burbuja de Qatar, donde se disputará el próximo Mundial.

Para lograrlo, en el debut del argentino dio un paso importante ya que quedó como puntero en solitario de su zona, después del empate 3-3 entre Al Saad y Al Ain. Los primeros son dirigidos por Xavi y cuenta con Santi Cazorla como golpe del mercado. Los árabes son los que eliminaron al River del Pity en el Mundial de Clubes 2018. Y el Pity no tendrá descanso porque el cierre del grupo se viene en continuado: el 18 volverá a enfrentar a los iraníes, el 21 jugará contra Al Saad y el 24 enfrentará a Al Ain.