Leonardo Ponzio genera algo especial en el hincha de River, el León es el líder de la manada, es quien conduce hace más de 10 años de manera ininterrumpida el vestuario del Más Grande. Lo hizo en las buenas, en las malas y hasta cuando no le tocó jugar, es que así son los referentes que se terminan convirtiendo en ídolos, primero está el grupo y después ellos mismos. Gustavo Lietti, popularmente conocido como el Pájaro es uno de los artistas que lleva al folklore en la sangre y desde hace un tiempo interpreta la Zamba para el León, canción que a partir de este viernes ya se puede escuchar en Spotify.

El Pájaro le concedió una entrevista exclusiva a La Página Millonaria y brindó detalles tanto de la Zamba para el León como de su vínculo con otros futbolistas, el día que habló y cantó para Diego Armando Maradona, el extraordinario gesto solidario que tuvo Germán Lux con un grupo de mujeres que necesitaban un lugar para realizar un emprendimiento y el deseo de homenajear con su música a Nacho Scocco y Matías Almeyda. Pero antes es importante conocer un poco más de este cantante que no se considera un artista popular, que tiene sus primeros recuerdos con la música a eso de los 5 o 6 años, que se crió entre dos pueblos de Santa Fe: Andino y Oliveros y que ama al folklore.

-¿Cuándo y cómo conociste a Ponzio?

- A Leo lo conozco desde su comienzos en Newell’s, por esa época también me relacioné con Maxi Rodríguez y el Chelito Delgado. Después fui conociendo a muchos más jugadores. Los fui conociendo en reuniones y después nos hicimos amigos y desde entonces no nos separamos.

-¿Cómo fue el gran gesto que tuvo Germán Lux con una causa en la que vos te involucraste?

-Lo de la camiseta fue para una campaña solidaria que arranque con una gente de Corrientes y era para ayudar a construir un lugar para su emprendimiento porque la estaban pasando muy mal, son 4 mujeres y se me ocurrió ayudarlas. Poroto aportó una camiseta suya firmada por él, Francescoli, Pinola y Ponzio. Lux es extraordinario como persona, con un corazón terriblemente gigante, no me extraño que me haya ayudado de esa manera. A Poroto lo conozco, tengo muy buena relación y cuando me escribió para ofrecerme semejante ayuda imagínate como me puse. Me llenó el alma y te da ganas de seguir ayudando. Lo tengo allá arriba a Poro.

-¿Cómo es tu anécdota con Diego Maradona?

- Me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Yo estaba acostumbrado a relacionarme con jugadores de fútbol pero cuando me llamó Diego eso fue lo más. Ese día los kinesiólogos que estaban de turno con él, estaban viendo un vivo de Instagram y Diego escucho y al rato que terminó el vivo me escribe uno de ellos y me pregunta si quería cantarle un tema a Diego, que me quería escuchar si me podían llamar. Entoces paso ese día y un sábado a eso de las 11 de la mañana me llega un mensaje para ver si me podían llamar y era el Diego. Me quedé hablando ahí con él, cantándole unas canciones que a él le gustaban.

-¿Cómo surge la Zamba para el León?

-La canción la compuso Daniel Milanesio, un periodista de La Carlota, Córdoba. Cuando la escuché me encantó aparte era para mí amigo imagínate. La escuchamos con Leo y él le hablo por video llamada y Daniel no lo podía creer lo que le estaba pasando imagínate es su ídolo, así que le dije que la iba a cantar y Daniel me dijo que nadie mejor que yo para que la cante e hice mi propia versión, la grabé y hoy se está estrenando en Spotify.

-Dejando de lado que sea tu amigo, ¿qué significa Ponzio para vos como hincha de River?

- Es terrible lo que viví con Leo en su carrera, en las buenas y en las malas es como un hermano pero también es mi ídolo por muchas cosas, por como enfrentó todo toda su carrera con mucha responsabilidad y seriadas nadie le regalo nada, él se ganó todo lo que se ganó solito y papeleándola siempre. Lo tengo allá arriba.

-¿A qué figura de River te gustaría hacerle un tema?

-A Nacho Scocco y uno de mis ídolos que también conozco y lo tengo allá arriba es al Pelado Almeyda, terrible persona.