A partir de este miércoles el Museo River reabrió sus puertas para que los hinchas puedan visitarlo nuevamente, después de más de nueve meses de haber estado cerrado por la pandemia del coronavirus. Y fue una reapertura a todo trapo, y también a pura gastada bien entendida desde el folklore del fútbol.

Debido a que una de las normas para poder volver a abrir las instalaciones es que los visitantes respeten el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapabocas sea obligatorio, aparecieron unas imágenes bastante particulares y graciosas en el suelo para que la gente pueda mantenerse en orden y no aglomerarse con el resto.

"Por favor mantené la distancia", dicta la leyenda en el suelo, y está acompañada por una foto panorámica del momento en el que el Pity Martínez se dirige casi en soledad al arco de Boca para marcar el 3-1 definitivo en Madrid, seguido de lejos por Carlos Izquierdoz. Una manera muy novedosa de hacer que la gente respete el protocolo establecido.

Cabe destacar que el Museo estará abierto solamente de miércoles a domingos, y que las entradas solamente se pueden adquirir siendo reservadas de manera online. El dfato de color es que dentro del tour se podrán visitar las obras en el campo de juego del Estadio Monumental.