Luego del traspié sufrido en el último superclásico, los dirigidos por el Muñeco buscarán la recuperación este sábado en Florencio Varela. En un encuentro que puede comenzar a definir buena parte de la suerte en la Zona A de la Copa de la Liga, River visitará a Defensa y Justicia con el objetivo de volver a sumar de a tres y llegar al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores con buenas sensaciones.

La mejor  noticia para Marcelo Gallardo es que recuperará a todos sus soldados, incluida la zaga central titular que dio tan buenos resultados en las últimas coronaciones de River. La última vez que Paulo Díaz y Héctor David Martínez jugaron juntos desde el inicio fue en la segunda fecha ante Patronato en el Monumental. El encuentro se disputó el 16 de febrero de este año y fue goleada 4 a 1 en Núñez. Cuatro días después, el Más Grande visitó a Newell’s sin Paulo Díaz por un cuadro gripal y se quedó rápidamente sin David Martínez por una lesión ligamentaria en la rodilla.

Desde aquel partido a la actualidad pasaron seis  semanas y un andar irregular en el torneo. Tras el encuentro en Rosario, igualó frente a Racing en Núñez, venció a San Lorenzo, Deportivo Laferrere y Gimnasia y cayó ante Boca en la última jornada. Marcó 14 goles y le convirtieron 3, todos en condición de local y en los clásicos.

El defensor chileno se sumó este lunes a los entrenamientos luego de ser desafectado de su selección por haber llegado al límite de las amonestaciones. Por su parte, el ex Defensa y Justicia recibió el alta médica la semanda pasada y sumó 90 minutos el último viernes ante Huracán en un amistoso a puertas cerradas en el Monumental. Los dos estarán a disposición para el encuentro del sábado.

La única victoria de River en Florencio Varela