River disputará este sábado desde las 20:30 frente a Atlético Tucumán su primer partido en el Estadio Monumental en la Liga Profesional, torneo para el cual se contempla el último abono renovado por los socios mediante el sistema "Tu Lugar en el Monumental" y por la página "RiverID". Y a partir de ahora se empezará a implementar una nueva función a la cual los abonados que concurran al estadio deberán estar muy atentos.

Se trata de la opción "Liberá tu lugar", que ya está disponible en la página de RiverID y que sirve para que los hinchas que poseen abono puedan dar aviso que se van a ausentar del partido venidero, con el objetivo que ese lugar pueda ser ocupado por otro hincha y de esa manera haya más público presente en el Monumental en cada uno de los encuentros. El club informó que la liberación de la ubicación será válida hasta 48 horas antes del comienzo del partido.

"Las nuevas tecnologías permitieron el hecho de implementar estas nuevas reglas para que el socio luego pueda dar aviso de ausencia y a la vez garantizar su prioridad en la renovación, con el objetivo de democratizar el acceso. En el caso puntual de los abonados en las plateas San Martín y Belgrano medias y bajas si cumplen con los objetivos de asistencias y aviso se les devolverá el 50% del valor de cada entrada que el club pueda vender en esas ubicaciones en los partidos que hayan avisado que iban a estar ausentes", explicó Stefano Di Carlo, Secretaroi General de River, en diálogo exclusivo con "La Página Millonaria. 

Objetivos de asistencias y avisos para cada tribuna

Sívori Alta

-Asistencia mínima al 70% de los partidos.
-90% entre partidos asistidos y partidos en los cuales liberó su lugar.

Centenario Alta, Media y Baja; Sívori Baja y Media; Belgrano Alta y San Martín Alta

-80% entre partidos asistidos y partidos en los cuales liberó su lugar.

San Martín y Belgrano Bajas y Medias

-70% entre partidos asistidos y partidos en los cuales liberó su lugar.
-Además, cada vez que liberen su ubicación y esa entrada sea adquirida por otro hincha, los socios con estas ubicaciones obtendrán el 50% del valor de entrada (precio socio) como crédito para la siguiente renovación.

*Es importante destacar que los socios que no cumplan con ciertos requisitos de asistencia y/o liberación de ubicación perderán la prioridad para renovar su lugar.

*Se considerará efectiva la asistencia únicamente al apoyar la credencial en el último molinete de la puerta de ingreso.