El Antonio Vespucio Liberti es un lugar mítico y plagado de historia grande, tanto a nivel doméstico como en el plano internacional. Y en un ranking publicado por la Conmebol en las últimas horas, hay ciertos números que avalan todo aquello.

Es que la máxima entidad del fútbol Sudamericano publicó cuáles son los 10 estadios del continente donde más se disputaron partidos correspondientes a la Copa Libertadores, y allí el Monumental se ubicó en el sexto lugar general, y primero dentro de los de nuestro país, con 175 encuentros. El podio está conformado por el Centenario de Montevideo (Uruguay), el Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), y el Nacional de Lima (Perú).

Lo destacable además tomando los datos del Monumental es que, en cada uno de los 5 estadios que lo superan, más de un equipo hizo las veces de local allí en la Libertadores, lo que potencia el gran número de partidos que jugó River a lo largo de la historia. El segundo estadio argentino con más partidos es la Bombonera, que se ubica en el noveno lugar con 139 encuentros, lejos de alcanzar al Más Grande.