El 2022 marcó la vuelta de los recitales al Estadio Monumental y fue a lo grande. Desde diciembre de 2018 –con Ciro en el escenario- que no había shows musicales en la casa del Más Grande pero en septiembre de este año regresaron. Luego de un período importante de obras en la que se tuvo como eje central al campo de juego y además con la pandemia en el medio, recién el 30 de septiembre se volvió a dar un recital en el Monumental y la banda que lo hizo fueron los Guns N’ Roses.

Para dicho show se colocó una protección especial en el campo de juego y la misma funcionó a la perfección, de hecho cinco días después del recital de los Guns, el Más Grande recibió a Estudiantes por la Liga Profesional y no hubo ningún inconveniente con el terreno. Ya para fines de octubre y comienzos de noviembre el desafío fue mayor ya que Coldplay brindó nada más y nada menos que diez recitales.

En esta oportunidad y lógicamente cuando se sacó la protección del campo de juego el mismo lucía con un color marrón y muy deteriorado desde lo visual. Consecuencias lógicas de haber estado el pasto tapado durante unas dos semanas, pero hay que destacar que estos shows fueron en un período en el que no hubo competencia.

Se vienen los últimos de 2022

Ya el campo de juego está mucho mejor pero en estos días volverá a ser tapado para ser preservado ya que el próximo sábado 3 y el domingo 4 de diciembre tocará en el Monumental el artista británico Harry Styles, quien desde hace tiempo ya agotó las entradas para sus dos recitales en Buenos Aires. El escenario ya comenzó a ser montado sobre la Centenario Inferior.