Martín Demichelis le mandó un mensaje directo en medio de una conferencia de prensa. El presidente de River, Jorge Brito, adelantó que el Millonario hará todo lo posible para concretar su llegada al club a mitad de año, cuando finalice su contrato. Nacho Fernández, uno de los grandes referentes del plantel, declaró luego del triunfo contra Central Córdoba que esperan por el desembarco de un campeón del mundo "que anda dando vueltas". El apuntado es Nicolás Otamendi, defensor del Benfica, que el próximo 30 de junio podría quedar con el pase en su poder si no renueva su vínculo con Benfica. Hincha fanático del Más Grande desde la cuna, más de una vez expresó su deseo de volver al fútbol argentino para vestir la banda roja.

Mientras en River ya comenzaron con el opertativo seducción, desde las declaraciones en los medios y algunos llamados para tantear su situación, en Portugal recogieron el guante y ya están al tanto del interés por el defensor de la Selección Argentina. Por eso también están en conversaciones para tratar de renovar su contrato por un par de temporadas más. A pesar de sus 34 años, Nicolás Otamendi está intacto desde lo físico y viene mostrando un nivel superlativo con la camiseta del Benfica. La puja por el jugador oriundo del Talar recién comienza.

 

En la previa del encuentro que disputarán Benfica y Arouca por la fecha 18 de la Liga local, el entrenador Roger Schmidt brindó una conferencia de prensa y se refirió a la situación de Otamendi: "Nico es nuestro capitán y líder. Ha hecho una buena temporada, tiene mucha experiencia y todos saben cuánto le gusta jugar en el Benfica. A esta edad, siempre tenemos que tener respeto al jugador y ojalá se quede porque creo que está en un gran estado físico, es capaz de jugar cada tres días y sigue siendo un jugador top", indicó el DT del equipo rojo.

Por su parte, habló de la posibilidad de extender su vínculo, pero también dejó en claro que el jugador todavía no tiene una decisión tomada: "Aporta mucho liderazgo e inteligencia en el campo. Espero que renueve su contrato por uno o dos años más, pero respeto cualquier decisión que tome. Nico está aquí desde hace tres años y seguramente hará todo lo posible para ser campeón. Su foco no está en el verano y esperamos que decida quedarse en el Benfica", remató. ¿Se acerca el desembarco de Otamendi a River?