En los últimos días la situación en Israel y la Franja de Gaza es desesperante. El conflicto se acentuó de manera pronunciada, y los bombardeos son incesantes cada día. Y en territorio israelí vive y juega Eial Strahman, exdelantero de River, quien contó con lujo de detalles todo lo que se está viviendo allí, y además cómo debe actuar la población en las situaciones más críticas de emergencia.

"En el marco de una hora se tiraron unos 150 misiles. Cuando empiezan a sonar las sirenas tenemos que salir corriendo rápido hacia los refugios del edificio donde vivo. Sé que hay algunos heridos y fallecidos, y se siente miedo cada vez que salimos corriendo y escuchamos las bombas afuera. Esperemos que la situación se calme definitivamente y no vuelva a pasar más nada", sostuvo Strahman en diálogo con Doble Amarilla.

El delantero cordobés de 31 años defiende los colores de Hapoel Bik'at HaYarden desde hace un año, luego de un paso por el ascenso del fútbol argentino, y vive en la ciudad de Tel Aviv, que es una de las más afectadas desde el inicio de los conflictos. "Hay que estar atentos porque pueden volver a lanzar en cualquier momento. Pueden volver a sonar las alarmas para salir corriendo, y hay que estar preparados. Acá nos recomiendan dormir vestidos por si hay que salir corriendo", cerró.