Las últimas remodelaciones que se realizaron en el Monumental permitieron convertirlo en el estadio con mayor capacidad del continente y en uno de los escenarios más imponentes del mundo. Con casi 83.200 espectadores en los últimos partidos, el Templo de Núñez se vistió de fiesta para alentar al Millonario en el inicio de una temporada que genera grandes expectativas. Los hinchas, como siempre, dijeron presente y tuvieron un comportamiento ejemplar.

La reinauguración de las nuevas tribunas y la reubicación de algunos abonados se llevó a cabo sin mayores inconvenientes. Sin embargo, dentro de la multitud sucedieron algunos hechos aislados que llevaron a revisar algunas cuestiones en materia de seguridad, como es el caso de aquellos hinchas que intentaron pasar de las tribunas medias a las bajas, saltando desde las barandas y poniendo en riesgo no sólo la vida propia, sino también la de los simpatizantes que están alrededor.

Los hinchas identificados por las cámaras serán sancionados de 6 a 12 meses de suspensión.

Los hinchas identificados por las cámaras serán sancionados de 6 a 12 meses de suspensión.

Ante esta situación y con el fin de proteger la integridad de todos los espectadores, el Millonario informó que habrá castigos para aquellos hinchas que no respeten sus lugares asignados en los abonos o en las entradas adquiridas a través de River ID e intenten pasar de una tribuna a la otra. ¿Cuál será la sanción? Serán suspendidos entre seis y doce meses. Una medida que se suma a una serie de penalidades ya tipificadas por el Más Grande, como son los castigos por invadir el campo de juego e incurrir en conductas violentas dentro y en los alrededores del estadio.

Desde el club de Núñez adelantaron que se utilizarán las cámaras de seguridad instaladas en los accesos y en el interior del estadio para identificar a los hinchas que incumplan con las normas de seguridad. Así sucedió el pasado domingo 26 de febrero, cuando el Más Grande recibió a Arsenal por la fecha 5 de la Liga Profesional. A través del circuito cerrado de cámaras pudieron dar con la identidad de algunos hinchas que saltaron de un sector a otro. El Departamento Técnico-Legal de River ya está trabajando en esos casos para aplicar las sanciones correspondientes. 

Hay cámaras instaladas en todos los ingresos al Monumental.

Hay cámaras instaladas en todos los ingresos al Monumental.

Horario de ingreso vs. Godoy Cruz

Este domingo 12 de marzo, las puertas del Mâs Monumental se abrirán a las 15.45. Como siempre, se recomienda a los socios y simpatizantes que lleguen con antelación para evitar inconvenientes en el ingreso, debido a que se espera la asistencia de una gran cantidad de hinchas.

Premio por llegar temprano

A aquellos socios que en cinco partidos ingresen al menos una hora y media antes del inicio del encuentro se les computará un partido adicional a la hora del recuento de asistencia para cumplir con las normas de Tu Lugar en el Monumental.