El delantero cumple diferentes roles de acuerdo a las necesidades tácticas del equipo. Contra Quilmes exhibió un abanico de variantes en distintos momentos.

Su puesto natural es como atacante, pero posee un repertorio amplio. Las condiciones técnicas le permiten ocupar diversos lugares en el campo -llegó a ser volante por afuera antes de su explosión goleadora-, ofreciéndole soluciones tácticas a Marcelo Gallardo. Sebastián Driussi es el comodín ofensivo de este River renovado futbolísticamente, una carta indispensable para quitarle referencias a los rivales.

En ese contexto, el delantero muchas veces aparece por la banda izquierda para aportarle variantes al circuito de juego. “Es lo que más o menos me pide Marcelo, que arranque por izquierda y después me tire al medio para tratar de conectar esa línea entre los volantes y delanteros”, explicó, tras ser consultado por La Página Millonaria en rueda de prensa.

Con Lucas Alario como única referencia arriba, Driussi utiliza diferentes trayectos de desplazamiento. Por ejemplo, ante Quilmes jugó en el costado izquierdo, delante de los mediocampistas y hasta terminó como centroatacante. “Me está pidiendo que llegue más al área y por ahí me estoy olvidando de llegar un poco al área”, agregó el joven de San Justo, acerca de lo que pretende el técnico.

+ VIDEO: La asistencia de Driussi para el primer gol de Alario ante Quilmes

$bp(“Brid_91930810”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”131496″});

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River contra equipos peruanos?

+ A NO CONFIARSE: Melgar llega descansado y como líder invicto en Perú.

+ HISTORIAL: La estadística de La Banda contra clubes incaicos.

+ SAMPAOLI O SIMEONE: ¿Quién reemplazará a Bauza?